La ANDA mejora el suministro de agua potable a 10.000 habitantes de Santa Ana

0
16

Sobre la Entidad

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador
  • Obras en Santa Ana.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ejecutó la primera fase de una serie de obras para mejorar el servicio de agua potable a la zona sur-poniente de Santa Ana.

Las labores consisten en la instalación de 600 metros de tubería de 6 pulgadas de diámetro, de agua potable, que llegue directamente desde la planta de bombeo Britania hacia el tanque de almacenamiento “La Lucila”, luego este suministrará a través de la tubería existente mayor recurso hídrico por mayor tiempo a los habitantes de esta zona.

La duración del proyecto será de aproximadamente 3 meses.

“El tanque estaba siendo suministrado de cola, es decir que es alimentado de la red de distribución por la misma salida de suministración del tanque, lo que ocasionaba que el tanque no almacenara el recurso necesario para cubrir de manera correcta el servicio de agua potable en el lugar”, expresó Mauricio Machado, técnico encargado de las obras de ANDA.

La duración del proyecto, que trabaja la autónoma,  será de aproximadamente 3 meses, debido a que el terreno es demasiado rocoso, impidiendo la rápida instalación de las tuberías.

Asimismo, la institución instalará cuatro válvulas en las zonas donde se conectará la tubería nueva a la tubería existente, según explicó Machado.

La inversión de este proyecto es de 50.000 dólares beneficiando a 10.000 habitantes de la colonia Bella Samaria, Aldeas San Antonio, Müller, Lucila y pasaje Cuscatlán.

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA