Las zonas rurales de Lanzarote se quedan sin agua hasta el martes por la tarde

0
49
49
  • Vista satélite de Lanzarote.
  • Se realizarán cortes puntuales.

Las zonas rurales de Lanzarote se han quedado sin agua hasta este martes, 20 de agosto, por la tarde por la suspensión del servicio por parte de Canal Gestión de la isla.

La medida se ha tomado por las bajas reservas existentes, derivado por el alto consumo de agua potable que se ha registrado durante los últimos días, según ha informado el Consorcio del Agua en un comunicado.

La previsión es que se realicen dos cortes por semana "de forma aproximada", garantizando de esta forma el suministro de agua ante cualquier eventualidad que se pueda producir.

Así, las zonas afectadas son Tahiche, Nazaret, Las Cabreras, Teguise, Los Valles, Teseguite, El Mojón, Guatiza, Los Cocoteros, Mala, Charco del Palo,Tabayesco, Arrieta, Punta Mujeres, Haria, Maguez, Guinate, Yé y Orzola, en la zona norte.

En la zona sur afectará a San Bartolomé, Mozaga, El Islote, Tao, Tiagua, Tinajo, Muñique, Soo, Yuco, La Vegueta, Mancha Blanca, La Santa, El Cuchillo y Caleta Caballo.

Del mismo modo, Guime, Montaña Blanca, Tias, Conil, Tegoyo, Masdache, Macher, Uga, Yaiza, La Degollada, Las Breñas, Playa Quemada y El Golfo, serán las más perjudicadas en la zona sur de la isla.

Por último, se ha recordado la obligatoriedad de disponer de un depósito de reserva de agua potable, de acuerdo con el artículo 8, apartado K del Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento en la isla de Lanzarote.

Comentarios