El PP critica la red de abastecimiento de agua de Zaragoza y pide un plan de renovación

0
45
45
  • Zaragoza (Wikipedia).

El concejal del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Ledesma, ha criticado el estado de la red de abastecimiento de agua potable de la capital aragonesa y ha reclamado al equipo de gobierno un "plan plurianual para renovar los 300 kilómetros pendientes desde el año 2008".

Fernando Ledesma ha destacado que en los últimos cinco años, "las partidas municipales para la renovación de la canalización de agua solo se han reducido" y ha añadido que, en la Expo de 2008, "quedaban 300 kilómetros de la red pendientes de renovación, exactamente los mismos que quedan en este momento".

De esta forma, la zona del trazado del tranvía "es la única que se ha cambiado en los últimos años, y no porque el equipo de gobierno lo haya decidido, sino por una normativa que dice que en las calles que se realicen obras, se debe llevar a cabo una renovación de las tuberías".

Estudio económico

El concejal del PP ha apuntado que "no tienen una planificación, sino que se dedican a parchear y arreglar los reventones que surgen de vez en cuando" para exigir "terminar con la práctica del parcheo, que es lo más caro, y elaboren un plan plurianual para ofrecer garantías".

Ledesma ha recordado "el reventón" sufrido hace unos día en la entrada de la ciudad por la carretera de Huesca, que abastece a esa zona de la capital aragonesa, y que "los propios servicios municipales reconocen el mal estado de esta tubería pero, de todas formas, el gobierno municipal se ha limitado a repararla".

En rueda de prensa, ha agregado que "presentar tuberías no es vistoso ni vendible, pero es una de las cosas más importantes" y ha sostenido que "de no hacer un plan para renovar la red de abastecimiento el paso del tripartito en el gobierno dejará una ciudad peor de la que se la encontraron".

Ledesma no ha cuantificado la inversión que requeriría esta renovación al argumentar que "hay tuberías de diferentes tipos por lo que no sabemos cuanto podría costar la sustitución de todos estos tramos" por lo que ha solicitado "una evaluación para determinar el presupuesto total".

Comentarios