Se inaugura el servicio de agua potable en Santa Ana tras 27 años

0
27

Sobre la Entidad

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador

Personalidades

  • 1.204 habitantes de esta colonia contarán con servicio de agua potable residencial.

“En este gobierno nos hemos caracterizado por llevar el agua a aquellas poblaciones que en el pasado –por lo que fuera– fueron relegados a no tenerla, fueron 27, 30 años. Pues ahora son 204 familias las que se ven beneficiadas”, dijo el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, durante la inauguración del proyecto en la colonia Las Colinas, en el departamento de Santa Ana.

Desde este martes, 1.204 habitantes de esta colonia santaneca contarán con servicio de agua potable residencial, gracias a un proyecto de “ayuda mutua”, realizado entre ANDA, la alcaldía y los beneficiarios.

“Agradecerle a ANDA, agradecerle a todos los amigos y amigas que han hecho posible esta realidad, este sueño que lo venimos construyendo desde hace qué, ¿30 años? Gracias presidente (de ANDA) por hacer este sueño una realidad”, expresó el alcalde de Santa Ana, Joaquín Alfredo Peñate.

La inversión total para estas obras fue de 66.008,30 dólares, de los cuales la autónoma aportó 26.847,40 dólares, distribuidos en: materiales, asistencia técnica y elaboración de planos y carpeta.

Antes de contar con servicio de agua potable en sus casas, los pobladores de colonia Las Colinas debían abastecerse del recurso hídrico a través de cuatro cantareras que instaló la institución años atrás.

“El proyecto se ha ejecutado bajo la modalidad de ‘ayuda mutua’ (…) son los proyectos que más se cuidan. Nosotros, con esta modalidad, al final de este año, vamos a tener, aproximadamente, 430 proyectos como estos, como ANDA, en esta gestión del Presidente Mauricio Funes”, añadió el titular de la autónoma.

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA