Subvención de 120.000 euros para el abastecimiento de agua en Laviana y Bimenes, en Asturias

0
32

Sobre la Entidad

32
  • Laviana (Wikipedia).
  • Las partidas ayudarán a sufragar el servicio de cubas con el que se asegurará el suministro a varios pueblos de ambos concejos.

La Consejería de Hacienda y Sector Público ha concedido dos partidas de subvenciones a los concejos de Laviana y Bimenes por un importe de 67.887 euros y 52.191 euros respectivamente. El objeto de las ayudas es el de sufragar en parte el transporte de agua con cubas para reponer los depósitos que abastecen a distintos puntos del entorno rural de ambos concejos.

El suministro de agua de las zonas afectadas ha cesado temporalmente por las obras que se están llevando a cabo en el canal de abastecimiento que depende de la Empresa Municipal de Aguas (EMA) de Gijón, del que se surten varios pueblos de Laviana y Bimenes.

En el caso de Bimenes la zona afectada son los núcleos de la zona alta del concejo mientras que en lo que respecta a Laviana, el área que recibirá el suministro de agua son los domicilios ubicados en los pueblos de las laderas este y norte que rodean a Pola de Laviana. En este último municipio el agua se trasladará hasta el depósito situado en el pueblo de La Castañal desde el que se abastecerá al resto de afectados.

Comentarios