Miguel Ángel Rodríguez: "La obra del tercer ramal de la tubería manchega no se ha licitado todavía, así que no se puede paralizar lo que no existe"

0
60
60

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador autonómico, Miguel Ángel Rodríguez, ha explicado que "la obra del tercer ramal de la tubería manchega no se ha licitado todavía, por lo que tampoco ha sido adjudicado y, por tanto, no se puede paralizar lo que no existe".

Así ha reaccionado el dirigente 'popular' a las declaraciones del secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien ha hecho pública la "intención" del Gobierno central de "paralizar" la obra del tercer ramal de la tubería manchega.

En un comunicado, Rodríguez ha señalado que las obras licitadas y adjudicadas de la tubería siguen su curso y se está trabajando en ellas, "a pesar de las limitaciones presupuestarias y del grave desfase del coste de la obra practicada por los gobiernos socialistas".

De este modo, el parlamentario ha indicado que la tubería principal, ejecutada por el anterior Gobierno socialista, estaba presupuestada en 134 millones de euros y el coste final se ha aproximado a casi 250 millones de euros.

Por otra parte, el senador autonómico ha recordado a Caballero que la asignación de los 50 hectómetros cúbicos a Castilla-La Mancha está contemplado en el Plan del Tajo, "por lo que no puede dedicarse a intentar engañar con sus afirmaciones", ha destacado.

Asimismo, ha acusado a Caballero de intentar "engañar" a los ciudadanos en materia de agua e infraestructuras y ha recordado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "en tan solo dos años, ha solucionado el problema del agua que los socialistas no fueron capaces en treinta de gobierno". Así, ha indicado que "frente a las políticas de enfrentamiento del PSOE, tenemos las políticas de la solución del PP". 

Comentarios