Se realiza la ampliación de la red de agua potable en Ciudad Obrera, en Apopa

0
47

Sobre la Entidad

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador
  • Obras de ampliación.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) amplió el servicio de agua potable en la comunidad Ciudad Obrera, del municipio de Apopa.

Inicialmente, los fontaneros, realizaron una excavación a dos metros de profundidad donde instalarán una tubería de 2 pulgadas de diámetro, en un tramo total de 40 metros de largo, conectado el conducto a la tubería principal que abastece de recurso hídrico a toda la zona.

La ANDA ha instalado un total de 22 nuevos servicios de agua potable.

“En esta zona hemos instalado un servicio, sin embargo lo ejecutamos siempre para que más familias puedan solicitar su nuevo servicio domiciliar, esta tubería nueva tiene una duración de unos 35 años”, dijo Pedro Ventura, técnico de ANDA.

Este día la autónoma, en la región metropolitana, ha instalado un total de 22 nuevos servicios de agua potable, en promedio la institución favorece a más de 600 nuevos usuarios, en la zona metropolitana, a través de la instalación del recurso hídrico en sus casas.

Uno de los nuevos servicios que instaló ANDA, este día, fue en la calle principal de la colonia San Nicolás de Apopa, donde un usuario realizó el proceso de solicitud, por lo que este mismo día el usuario gozó del servicio de agua potable en su casa.

“Es agradable saber que ya voy a tener agua en mi casa, que no le voy a tener que pagar al vecino, y que ya la podre tener en mi chorro sin necesidad de andar halando los guacales”, dijo Jaime Valencia, usuario beneficiado.

La autónoma invita a todos los usuarios que deseen solicitar el servicio de agua potable, a conocer el proceso de conexión a nuevos servicios en su web .

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA