El Ayuntamiento de A Coruña acometerá la renovación de la red de abastecimiento con una inversión de 8 millones de euros

0
67
67

El Ayuntamiento de A Coruña acometerá la renovación de la canalización de la ciudad, para garantizar el abastecimiento de agua en los barrios, con obras por importe de casi 8 millones de euros, según ha informado el regidor coruñés, Carlos Negreira. Estas actuaciones implicarán la instalación de 8,1 kilómetros de tuberías "de gran diámetro y alta capacidad", ha apostillado.

Por otra parte, ha anunciado que, en el primer trimestre de 2014, licitarán, por importe de 7,2 millones de euros, nuevas obras, de los que 4,1 millones se destinarán a la ejecución del depósito de Alvedro y otros 3 millones para nuevas tuberías. Por otra parte, ha señalado que toda la red de depósitos estará concluida en 2015, cuando está previsto que concluyan las obras del ubicado en Alvedro.

Negreira ha explicado también que desde este lunes, y durante los próximos 15 días, la Empresa Municipal de Aguas (Emalcsa) realizará obras para instalar 4 tuberías, de 8 metros cada una, en horario de 8.00 a 21.00 horas. Debido a ello, se producirá un corte de tráfico en la N-550, dirección entrada de la ciudad, entre el cruce de Alcampo y El Portazgo.

El alcalde ha explicado, asimismo, que estas obras forman parte de una actuación que busca "garantizar" el abastecimiento de agua durante "los próximos 100 años" tanto para A Coruña como para el área metropolitana.

En este sentido, ha recordado las gestiones llevadas a cabo para conseguir la propiedad de Cecebre y su ampliación a través de Meirama, al tiempo que ha cuantificado en 25 millones de euros la inversión prevista en 4 años "para lograr un eficaz abastecimiento".

Comentarios