El Gobierno de Aragón se compromete a trabajar en el abastecimiento de agua en Fórnoles

0
43

Sobre la Entidad

Gobierno de Aragón
Aragón es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas.
  • El consejero durante la visita.

El consejero de Política Territorial e Interior se ha comprometido a seguir trabajando con los diferentes Departamentos del Gobierno de Aragón y con el resto de instituciones para finalizar los trabajos de abastecimiento de agua al municipio turolense de Fórnoles.

Suárez, que ha visitado la localidad, ha conocido los trabajos que se están desarrollando desde el año 2008 para mejorar el abastecimiento de agua potable.

En aquel año, el Ayuntamiento de Fórnoles adquirió un terreno en Ráfales para poder tener una nueva captación de agua. Desde entonces, deferentes partidas procedentes del Fondo de Inversiones para Teruel de los años 2009 a 2012, junto a algunas aportaciones presupuestarias del Instituto Aragonés del Agua y de la Diputación Provincial de Teruel han permitido que Fórnoles tenga ya agua potable garantizada.

Para culminar los trabajos es necesario finalizar el bombeo al depósito municipal y electrificarlo. El Instituto Aragonés del Agua ha comprometido 35.000 euros. Para conseguir el resto, el consejero de Política Territorial e Interior se ha comprometido a trabajar con los Departamentos afectados del Gobierno de Aragón y con la Diputación Provincial de Teruel.

Comentarios