Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Baseform
Barmatec
Molecor
ISMedioambiente
TRANSWATER
AMPHOS 21
Fundación CONAMA
TEDAGUA
ACCIONA
ESAMUR
Fundación Biodiversidad
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
ADECAGUA
Hach
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ingeteam
Lama Sistemas de Filtrado
Grupo Mejoras
ADASA
Fundación Botín
IAPsolutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Red Control
DATAKORUM
Idrica
KISTERS
GS Inima Environment
Global Omnium
FLOVAC
Sacyr Agua
Likitech
Sivortex Sistemes Integrals
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
AGS Water Solutions
Minsait
Filtralite
EPG Salinas
CAF
Amiblu
J. Huesa Water Technology
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HRS Heat Exchangers
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
Vector Energy
Hidroconta
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
Innovyze, an Autodesk company
Aqualia
SCRATS
ONGAWA
Agencia Vasca del Agua
Cajamar Innova
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
FENACORE

Se encuentra usted aquí

Extremadura impulsa mejoras hidráulicas en 20 municipios con una inversión de 16 millones de euros

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
  • Visita a las obras.
  • La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo tiene en marcha en estos momentos actuaciones de mejora del abastecimiento de agua, encauzamiento o depuración en una veintena de municipios extremeños, con una inversión superior a los 16 millones de euros.

Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Víctor Del Moral, durante su visita a las obras del emisario y los colectores de aguas residuales de Montijo y Puebla de la Calzada, una actuación con un presupuesto de 3 millones de euros que solucionará un problema higiénico-sanitario que sufren estos municipios desde hace años.

Del Moral ha estado acompañado por la directora general de Carreteras y Obras Hidráulicas, Montaña Jiménez, y por representantes municipales de la comarca, a quienes el consejero ha explicado la importancia de las actuaciones que está acometiendo el Gobierno de Extremadura en diferentes puntos de la región para intentar ir paliando los problemas en la gestión eficiente del ciclo completo del agua derivados de la inoperancia de anteriores Ejecutivos autonómicos.

El mayor esfuerzo inversor se realizará en la construcción de EDAR y colectores, que movilizará más de 45 millones.

En concreto, las actuaciones de mejora del abastecimiento que Fomento tiene actualmente en obra, en proceso de contratación o en proceso de adjudicación benefician a Villa del Rey, El Bronco, Cabezuela del Valle, Fregenal de la Sierra, Higuera La Real, Mancomunidad de Alange, Valdelacasa de Tajo, Valdelacalzada, Piedras Albas, Robledillo de la Vera, Olivenza y sus pedanías, La Garrovilla, Esparragalejo, El Torno, Rebollar, Maguilla y Casas del Monte.

Las actuaciones en marcha en materia de encauzamiento y saneamiento llegan, por su parte, a Monesterio, Acebo, Pescueza, Hornachos, Valverde del Fresno y Almoharín,.

Estrategia del agua 2014-20

“Uno de los retos más importantes para el Gobierno de Extremadura en la presente legislatura es lograr una gestión racional y eficiente del recurso agua en todo su ciclo y en ello estamos trabajando de forma intensa a través de la Estrategia Agua 2014-2020”, ha asegurado Víctor del Moral.

Los 16 millones de euros de las actuaciones en marcha se enmarcan en un plan más ambicioso, a tres años vista, dotado con 65 millones de euros que llegará en total a más de 40 poblaciones extremeñas.

En conjunto, el mayor esfuerzo inversor se realizará en la construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) y colectores, que movilizará más de 45 millones de euros de inversión en 18 localidades extremeñas.

La mejora del abastecimiento de agua a 21 municipios de la región supondrá, por su parte, un presupuesto superior a los 18 millones de euros.

Por último, la inversión correspondiente a encauzamientos será de 713.000 euros.

El consejero de Fomento ha remarcado que desde su departamento se está trabajando “para una mejora integral de la calidad de nuestras aguas, así como de los sistemas de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas residuales, lo cual permitirá una optimización de todos los procedimientos”.

La redacción recomienda