Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
Xylem Water Solutions España
Rädlinger primus line GmbH
KISTERS
Saint Gobain PAM
Likitech
Sacyr Agua
TEDAGUA
Grupo Mejoras
TRANSWATER
Aqualia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
Minsait
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AECID
Red Control
Amiblu
FLOVAC
ACCIONA
Hach
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
Idrica
Fundación Botín
Schneider Electric
ISMedioambiente
FENACORE
Innovyze, an Autodesk company
RENOLIT ALKORPLAN
AMPHOS 21
Filtralite
EPG Salinas
DATAKORUM
Agencia Vasca del Agua
GS Inima Environment
IAPsolutions
TecnoConverting
HRS Heat Exchangers
ADASA
Vector Energy
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroconta
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
ONGAWA
ESAMUR
Global Omnium
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
Cajamar Innova
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Asociación de Ciencias Ambientales
Almar Water Solutions
Ingeteam
ADECAGUA
Barmatec

Se encuentra usted aquí

Otorgan más de 115.000 euros a Burgos, Soria y Zamora para garantizar el suministro de agua

Sobre la Entidad

Junta de Castilla y León
La Junta de Castilla y León es el órgano de gobierno y administración de la comunidad de Castilla y León (España).
  • Burgos (Wikipedia).
  • El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 115.344 euros destinada a financiar el 50 % las inversiones realizadas por los ayuntamientos o diputaciones provinciales para garantizar el suministro de agua a las poblaciones afectadas por los problemas de escasez por cualquier causa sobrevenida.
  • La financiación restante la aportarán las diputaciones y ayuntamientos beneficiarios correspondiendo a las instituciones provinciales financiar un máximo del 30 % de dichos gastos, corriendo el resto a cargo de los ayuntamientos. 

La Junta de Castilla y León financia el 50% del coste de las inversiones realizadas para garantizar el suministro de agua a las poblaciones afectadas por los problemas de escasez por cualquier causa sobrevenida. Cabe recordar que el pasado mes de julio se aprobaron cerca de 160.000 euros para las diputaciones de Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid. Por tanto, durante el presente año se destina un total de 273.864 euros para garantizar el suministro de agua por situaciones adversas.

La subvención que se distribuye entre las diputaciones provinciales de Burgos, Soria y Zamora tiene como objeto garantizar el suministro de agua potable en época estival y dar respuesta inmediata a episodios de desabastecimiento consecuencia de causas sobrevenidas como falta de caudal o contaminación en las fuentes de suministro y/o averías en los sistemas de abastecimiento en las diferentes poblaciones de las provincias de Castilla y León.

Burgos recibirá 21.094 euros, Soria 19.250 euros y Zamora 75.000 euros.

El suministro se realiza mediante cisternas o agua embotellada y se ajustan a las exigencias del Programa de Vigilancia Sanitaria del Agua para el Consumo Humano de Castilla y León y a lo dispuesto en el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad de las aguas para consumo humano.

La Diputación de Burgos recibirá 21.094 euros, Soria 19.250 euros y Zamora 75.000 euros. Cabe recordar que el pasado mes de julio se aprobaron cerca de 160.000 euros para las diputaciones de Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid. Por tanto, durante el presente año se destina un total de 273.864 euros para garantizar el suministro de agua por situaciones adversas.

En el período 2007-2013, la Junta de Castilla y León ha destinado más de 23 millones de euros para financiar el coste de las inversiones que garantizan el suministro de agua por situaciones sobrevenidas.

La redacción recomienda