Colombia, Bolivia y Uruguay intercambian experiencias en operación de sistemas de agua

0
91

Sobre la Entidad

OSE
Obras Sanitarias del Estado de Uruguay
  • Jornada de apertura.
  • Entre el 14 y el 19 de octubre se llevará a cabo en Uruguay un Intercambio entre operadores de sistemas de agua de Colombia, Bolivia y Uruguay, en donde OSE mostrará su experiencia.

La jornada de apertura fue realizada en la sala de Directorio con la presencia del Vicepresidente de OSE, Dr. Daoiz Uriarte, Gerentes, funcionariado involucrado y una delegación compuesta por representantes de dichos países.

El Dr. Uriarte subrayó lo positivo de realizar un intercambio de experiencias y tecnologías, ya que la alianza y la cooperación entre instituciones es la mejor forma de aprender. Mediante acuerdos público-comunitarios, se establece un compromiso de colaboración para mejorar y hacer más eficiente la gestión pública del agua y el saneamiento en las empresas o sistemas autogestionarios.

En cuanto a Uruguay, destacó la importancia de la existencia de un marco jurídico que establezca el derecho humano al agua como derecho fundamental. Esto genera conciencia en otros países a nivel de estado y de gobierno, de la necesidad de construir acciones que aseguren el agua como tal derecho, con acceso universal, con tarifas de costos mínimos, y aprovechando la tecnología existente.

La Ing. Karina Azuriz presentó el Programa de Pequeñas Localidades y Escuelas Rurales y el Antropólogo Juan Berhau habló sobre el Programa Social de asentamientos periurbanos. 

Los encuentros continuarán con visitas a Pequeñas Localidades Rurales de Paysandú que participan del Programa, a Mendoza Chico, a la Planta de tratamiento de aguas residuales en Canelones, habrá exposiciones en Paso Severino, y se efectuará una charla en el Taller de Medidores en Montevideo. 

Comentarios