La derivación de Alovera se encuentra en buen estado, afirma la Mancomunidad de Aguas del Sorbe

0
35

Sobre la Entidad

MAS
  • El servicio de Redes de la MAS ha llevado a cabo el desmontaje de la pieza que une la derivación para comprobar que el caudal fuese el adecuado, y se ha aprovechado para cambiar el contador.

Los servicios técnicos de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe han atendido una solicitud realizada desde el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Alovera para realizar las comprobaciones necesarias en la derivación de la tubería que abastece al municipio aloverano por problemas para recuperar el volumen de agua de sus depósitos municipales.

El servicio de Redes de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe procedió a examinar la derivación para comprobar que no hubiese fugas, revisar el contador por si tuviese alguna rotura de una hélice, e incluso sustituir esta pieza para estar totalmente seguros que el volumen de agua que llegaba a la localidad de Alovera era el adecuado. Como así se constató que mantenían el volumen de caudal habitual de los últimos meses.

Desde el Ayuntamiento de Alovera no se ha requerido otro tipo de ayuda técnica que fuese más allá de comprobar las conducciones y elementos técnicos que pertenecen a la gestión del agua en alta. Es decir, el mantenimiento y reparación de las redes que circulan por las localidades y los depósitos son competencia municipal.

Por último, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe quiere recordar que está al servicio de los municipios mancomunados siempre que desde los miembros de la MAS se solicite ayuda técnica o de otra índole para no invadir ninguna competencia municipal.

Comentarios