La comunidad de El Carmen 2 contará con agua potable por primera vez

0
13

Sobre la Entidad

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador
  • Instalación de cañerías.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ejecuta la última fase de proyecto de introducción de agua potable en la comunidad El Carmen 2, del municipio de San Marcos.

Esta última fase consiste en la conexión de una tubería de dos pulgadas de diámetro, que desde la red de distribución principal brindará el servicio al sector antes mencionado.
“Estamos ya trabajando el entronque de la cañería para que cada uno de los habitantes tenga el agua ya en sus casas, vamos a trabajar subterráneamente a unos dos metros de longitud bajo la carretera hacia Comalapa para encontrar la cañería principal”, señaló Mario Lemus, técnico de ANDA.

El proyecto que ejecuta ANDA beneficiará a un total de 138 habitantes de la zona a través de la introducción de 22 acometidas domiciliares.

“Estas labores también las hemos trabajados con la acción de ayuda mutua, entre la comunidad y ANDA, nosotros nos encargamos de asesorar a cada uno de los que trabajará el proyecto para que este sea un buen trabajo, porque estos habitantes ya llevan años solicitando el agua y ahora les estamos cumpliendo”, comentó Lemus.

Esta es otra promesa cumplida por el Gobierno, por medio de la gestión del presidente de ANDA, Marco Fortín, de llevar el agua donde nunca había llegado.

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA