La cobertura de agua potable se ha incrementado en 5,5% en los 100 municipios más pobres de El Salvador

0
31

Sobre la Entidad

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador

El presidente de la República, Mauricio Funes, finalizó, este lunes, la polémica creada por el alcalde de Nuevo Cuscatlán, Nayib Bukele, quien en días anteriores sostuvo que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) malversó fondos.

“Hace poco vimos una controversia entre el alcalde de Nuevo Cuscatlán y el presidente de ANDA, por lo que hablaba el alcalde, de una supuesta malversación. Le demostramos que no hay malversación porque esos fondos nunca los ha manejado ANDA”, dijo el mandatario.
Desmentida la malversación, por segunda vez por parte del gobernante, tendió una mano a Bukele para finalizar con el conflicto entre su comuna y ANDA.

“Pero aun así yo ya le di instrucciones al presidente de ANDA, que está aquí presente, para que conecte el agua e invierta en el municipio de Nuevo Cuscatlán para que tenga el agua que el casco urbano necesita”, sostuvo el jefe de Estado.

Funes también destacó el trabajo de ANDA, bajo la dirección de su actual presidente, Marco Fortín, al detallar que en los 100 municipios más pobres del país, clasificados de pobreza extrema, severa y alta, “la cobertura de agua potable se ha incrementado en cinco punto cinco puntos porcentuales, con una inversión de 46 millones de dólares, que ha llevado este servicio a miles de hogares”.

Las declaraciones fueron brindadas, este lunes, por el presidente de la República en el XXIX Congreso de la Corporación de Municipalidades de El Salvador (COMURES).

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA