El ayuntamiento de Sevilla urge a Emasesa a adoptar medidas para garantizar agua a familias sin recursos

0
49
49

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha remitido una carta al consejero delegado de Emasesa, Jesús Maza, en la que ha urgido a la citada empresa pública a llevar a cabo las medidas necesarias para cumplir la iniciativa aprobada en el Pleno de Sevilla de noviembre para garantizar el agua a familias sin recursos. Así, el PSOE pide que se convoque el Consejo de Administración de la empresa para informar de las medidas adoptadas.

En la citada moción, que fue planteada por el PSOE, se instaba a Emasesa a adoptar medidas de forma "inmediata, concreta y urgente para hacer efectivo el derecho al agua garantizando que las personas que carecen de recursos dispongan de 50 a 100 litros de agua por persona al día, siguiendo lo estipulado por la Organización Mundial para la Salud (OMS)".

Así, en la carta, recogida por Europa Press y firmada por el portavoz adjunto socialista y consejero de Emasesa, Antonio Muñoz, recuerda que la moción fue aprobada por unanimidad y que la "inmediatez" del efecto de la medida y la "urgencia" de las situaciones que se trata de paliar hace "necesario" que Emasesa adopte "con absoluta celeridad las decisiones necesarias que garanticen un caudal de agua de cien litros para personas que acrediten insuficiencia de recursos".

"Es evidente que la consecuencia inmediata de este acuerdo es la de impedir el corte de suministro de agua sin que previamente se compruebe la insuficiencia de recursos", agrega, señalando que en esta comprobación se hace "necesaria" la coordinación con el Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación.

Asimismo, señala que Emasesa ha de disponer "lo necesario" para cumplir este acuerdo y, "especialmente, que se establezca un protocolo de actuación en coordinación con el Área de Familia, para evitar los cortes de suministros sin que de manera previa se acredite la suficiencia de recursos de las familias afectadas.

Comentarios