Segunda operación de la Confederación Hidrográfica del Tajo para sustituir unas válvulas en Beleña

0
24

Sobre la Entidad

MAS
24
  • La MAS no prevé afección al suministro a la población de acuerdo a la capacidad de almacenamiento de los depósitos municipales que debe ser suficiente para abastecer a su población y sus áreas industriales

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), encargada del mantenimiento de la presa de Beleña, llevará a cabo el próximo martes, 12 de noviembre, la segunda operación programada de acondicionamiento de encauzadores en válvulas Howell-Bunger de salida al cuenco de tranquilización de la presa de la que se abastece la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS).

Los trabajos que se van a llevar a cabo hacen necesaria la interrupción total del suministro durante un periodo máximo estimado en cuatro horas a partir de su inicio, que está previsto a las 9,00 horas.

Aunque la interrupción del suministro afectará a todos los municipios abastecidos por el sistema de abastecimiento de la MAS, no se prevé que esta circunstancia afecte a la demanda de la población al estar atendida por el agua almacenada en los depósitos municipales.

Todos los municipios mancomunados y abastecidos por la MAS han recibido esta semana un comunicado para informarles de esta operación y la necesidad de que estén preparados llenando sus depósitos para que ni la población ni el tejido industrial estén afectados por un corte que se prevé que tan solo durará cuatro horas.

Siempre que se realiza una reparación por una avería o una operación de mantenimiento por parte del Servicio de Redes de la MAS se solicita a los ayuntamientos que tomen las precauciones necesarias para que sus vecinos, en definitiva los más de 380.000 usuarios, no sufran desabastecimiento.

De acuerdo a la programación de la CHT, quedaría llevar a cabo una tercera operación para dar por finalizado este proceso de acondicionamiento de las válvulas de salida de Beleña.

Hay que recordar que la primera de estas operaciones se llevó a cabo el dos de octubre, recién iniciado el nuevo año hidrológico para facilitar los trabajos ya que es una fecha a partir de la cual se reducen los consumos según la serie histórica de la MAS.

Comentarios