La Diputación de Guadalajara no financiará el cambio de red de abastecimiento de Hiendelaencina

0
25
  • Hiendelaencina (Wikipedia).

El vicepresidente de la Diputación de Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha adelantado este miércoles que el equipo de Gobierno de la institución provincial va a rechazar, en el pleno que se celebrará este viernes, la petición realizada por el PSOE para conceder "ayudas extraordinarias" con las que el Ayuntamiento de Hiendelaencina pueda sufragar el cambio de la red de abastecimiento que se contaminó por un vertido de gasoil.

Según ha explicado Robisco en una rueda de prensa, cuando hay una incidencia o un accidente deben ser los seguros y los responsables los que afronten las primeras consecuencias y se pronuncien sobre lo que van apagar "así que esperamos y deseamos que el alcalde de Hiendelaencina haya hecho estas gestiones y las compañías aseguradoras, como en cualquier accidente, imprudencia o negligencia sean las primeras que determinen la responsabilidad y los costes económicos de las obras que haya que realizar".

La Diputación estará a disposición del Ayuntamiento y los vecinos de Hiendelaencina poniendo a su disposición cisternas o técnicos.

Lorenzo Robisco ha asegurado que la Diputación estará a disposición del Ayuntamiento y los vecinos de Hiendelaencina poniendo a su disposición cisternas o técnicos pero también ha afirmado que "cuando ocurre cualquier accidente, ya sea de coche o de una gotera, lo primero que se hace es llamar al seguro y para eso están los seguros y las responsabilidades".

En todo caso, el vicepresidente duda de que los responsables municipales de Hiendelaencina están actuando bien "porque todavía no nos consta que se hayan dirigido a las compañías aseguradoras y entendemos que no se ha actuado bien por parte de los responsables municipales que podrían haber hecho otras cosas".

Finamente, Lorenzo Robisco ha señalado el negativo precedente que supondría el pago por parte de la institución en el caso de Hiendelaencina. "Mal iríamos si cualquier accidente lo pagase de Diputación porque entonces estaríamos pagando todos los días en cualquier situación difícil que se pudiera dar en la provincia y con fondos públicos deberíamos abordar lo que no abordan las Compañías o los responsables", ha apuntado.

Comentarios