Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
TecnoConverting
FLOVAC
HRS Heat Exchangers
AECID
Vector Energy
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Barmatec
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
DATAKORUM
Filtralite
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Idrica
Likitech
Xylem Water Solutions España
ESAMUR
Molecor
Hidroconta
Kamstrup
ACCIONA
J. Huesa Water Technology
Baseform
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
ADASA
KISTERS
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IRTA
LACROIX
Almar Water Solutions
Grupo Mejoras
Fundación Botín
Hidroglobal
Catalan Water Partnership
Fundación CONAMA
Schneider Electric
Amiblu
Minsait
Sacyr Agua
CAF
TRANSWATER
Aqualia
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FENACORE
SCRATS
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Asociación de Ciencias Ambientales
Cajamar Innova
RENOLIT ALKORPLAN
Agencia Vasca del Agua
EPG Salinas
Global Omnium
Rädlinger primus line GmbH
Saint Gobain PAM
ISMedioambiente
IAPsolutions

Se encuentra usted aquí

La Diputación de Guadalajara no financiará el cambio de red de abastecimiento de Hiendelaencina

  • Hiendelaencina (Wikipedia).

El vicepresidente de la Diputación de Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha adelantado este miércoles que el equipo de Gobierno de la institución provincial va a rechazar, en el pleno que se celebrará este viernes, la petición realizada por el PSOE para conceder "ayudas extraordinarias" con las que el Ayuntamiento de Hiendelaencina pueda sufragar el cambio de la red de abastecimiento que se contaminó por un vertido de gasoil.

Según ha explicado Robisco en una rueda de prensa, cuando hay una incidencia o un accidente deben ser los seguros y los responsables los que afronten las primeras consecuencias y se pronuncien sobre lo que van apagar "así que esperamos y deseamos que el alcalde de Hiendelaencina haya hecho estas gestiones y las compañías aseguradoras, como en cualquier accidente, imprudencia o negligencia sean las primeras que determinen la responsabilidad y los costes económicos de las obras que haya que realizar".

La Diputación estará a disposición del Ayuntamiento y los vecinos de Hiendelaencina poniendo a su disposición cisternas o técnicos.

Lorenzo Robisco ha asegurado que la Diputación estará a disposición del Ayuntamiento y los vecinos de Hiendelaencina poniendo a su disposición cisternas o técnicos pero también ha afirmado que "cuando ocurre cualquier accidente, ya sea de coche o de una gotera, lo primero que se hace es llamar al seguro y para eso están los seguros y las responsabilidades".

En todo caso, el vicepresidente duda de que los responsables municipales de Hiendelaencina están actuando bien "porque todavía no nos consta que se hayan dirigido a las compañías aseguradoras y entendemos que no se ha actuado bien por parte de los responsables municipales que podrían haber hecho otras cosas".

Finamente, Lorenzo Robisco ha señalado el negativo precedente que supondría el pago por parte de la institución en el caso de Hiendelaencina. "Mal iríamos si cualquier accidente lo pagase de Diputación porque entonces estaríamos pagando todos los días en cualquier situación difícil que se pudiera dar en la provincia y con fondos públicos deberíamos abordar lo que no abordan las Compañías o los responsables", ha apuntado.

La redacción recomienda