La medida de mínimos de agua aumenta la garantía del salario social, según del Defensor del Pueblo Andaluz

0
23
23

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, dice que la medida para garantizar suministros mínimos de agua y luz a los perceptores del salario social que anunció este miércoles el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, "es una propuesta que aumenta la garantía del salario social", ahora que "ya ha habido un avance en el pago de los retrasos del mismo".

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en Sevilla la IV Jornada sobre Seguridad Vial, Maeztu ha manifestado que esta medida "parte de la idea fundamental de lo que se llama el objetivo de la renta de subsistencia al medio millón de hogares que hay en extrema pobreza y en los que no entra ningún ingreso".

En este sentido, manifiesta que "en sí mismo habría que arbitrar un encaje de ese tema", que "teóricamente va a perseguir que en todos los hogares andaluces haya una mínima renta de subsistencia que ayude a vivir", añade. "Ahora habrá que articular eso, pero no sé si dentro de la Ley para la lucha contra le exclusión social, del salario social o de un decreto ley; eso está por ver".

Comentarios