Los sectores puertorriqueños de Arecibo, Hatillo y Camuy sin agua tras las altas precipitaciones

0
23

Sobre la Entidad

La Autoridad Nacional de Acueductos y Alcantarillados (AAA) es la entidad nacional responsable del abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas de Puerto Rico.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), a través de las oficinas de manejo de emergencia, continúa la distribución de agua a través de camiones cisternas a residentes de Hatillo y Camuy debido a la falta del servicio provocada por altos niveles de turbidez y represas obstruidas en la zona, comunicó la directora de la Región Norte, Doriel Pagán Crespo.

La alta precipitación afectó la operación de la Planta de Filtros Hatillo-Camuy de Hatillo y, aunque se encuentra en recuperación, también afectó a la planta Quebrada de Camuy. Esta última inició paulatinamente hoy su distribución.

Otro sistema afectado es la Estación de Bombas Domiguito de Arecibo debido a problemas eléctricos internos. Además, la Estación de Bombas Las Piñas en Hatillo tuvo que ser detenida para reparar una tubería de 6 pulgadas de diámetro localizada en la comunidad Pajuil.

De acuerdo con la ingeniera, brigadas de la Agencia se encuentran en labores de reparación de la avería y en la limpieza en la represa afectada. Además, el personal del laboratorio continúa realizando el muestreo necesario para monitorear los niveles de turbidez en el sistema de Hatillo-Camuy. “Tan pronto los niveles de turbidez cumplan con los parámetros establecidos por el Departamento de Salud, iniciaremos la distribución de agua en la planta, sostuvo la portavoz de la AAA.

Según Pagán Crespo, los abonados que experimentan bajas presiones o interrupción en el suministro de agua son los siguientes:

· Arecibo: Dominguito y Cuatro Calles
· Camuy: Abra Honda, Santiago Vega y Quebrada
· Hatillo: Capaez y Punta Brava, Aibonito y Bayaney

La AAA recomienda a la ciudadanía que al restablecerse el servicio hierva el agua por espacio de cinco minutos si ésta se va a utilizar para el consumo humano.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787-620-2482, 1-877-411-2482 ó al (787) 751-2482 para audio impedidos. También pueden mantenerse informados a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr. 

Comentarios