El Ayuntamiento de Valencia renueva la red de agua potable en la pedanía de El Saler

0
55
55
  • Valencia (Wikipedia).

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, está llevando a cabo la renovación de la red de distribución de agua potable en la pedanía de El Saler, según ha informado el consisotio en un comunicado.

La concejala delegada del Área, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que estas obras tienen como finalidad "renovar las infraestructuras de abastecimiento de agua potable mediante la introducción de nuevas conducciones, para mantener en perfecto estado las redes de agua de la ciudad".

Estas obras renovarán las infraestructuras de abastecimiento de agua potable mediante la introducción de nuevas conducciones

Para ello, se están sustituyendo las actuales tuberías de agua potable de la calle Embarcadero, calle Anguilera, calle Historiador Beti y calle Puerto de El Saler, junto a sus correspondientes equipamientos de ramales y válvulas de agua, obras que en su conjunto permitirán renovar cerca de 400 metros lineales de nuevas tuberías.

Del mismo modo, se ha incrementado "notablemente· el calibre de las nuevas tuberías con respecto a las anteriores, lo que permitirá "triplicar en la mayoría de casos, la capacidad de tránsito de caudales en estas conducciones".

"La renovación de las canalizaciones de agua permite aumentar el caudal de agua en el barrio, mejorando la presión de agua en los edificios colindantes y en general, las condiciones de suministro a los vecinos", ha explicado la concejala Ramón-Llin.

Las obras en la pedanía de El Saler concluirán la próxima semana, y se enmarca en el proyecto de "Renovación y Mejora de la Red de Distribución de Agua Potable y Baja Presión", que lleva a cabo el Ayuntamiento a través del Área de Medio Ambiente.

En este sentido, la edil ha aseverado que la renovación y conservación de las redes de agua potable "se lleva a cabo de forma continua en toda la ciudad, con el fin de optimizar el funcionamiento hidráulico de estas infraestructuras"

Comentarios