El cantón salvadoreño Ángel y la comunidad Santa Gertrudis mejorarán su servicio de agua potable

0
19

Sobre la Entidad

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador
  • La ejecución de estas obras beneficiará a más de dos mil habitantes del municipio.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) trabaja actualmente en la ejecución de un proyecto de mejoramiento y ampliación de cañerías de agua potable en el cantón El Ángel y de la comunidad Santa Gertrudis, situados ambos en el municipio de San Antonio Pajonal, departamento de Santa Ana.

Para ejecutar estas obras, que serán de beneficio para más de dos mil habitantes del sector, los fontaneros de la autónoma, excavaron en un tramo de 2,000 metros de largo y una profundidad de un metro y medio para instalar un conducto nuevo de material de PVC, con una inversión aproximada de 23,000 dólares.

“En total hemos instalado dos kilómetros de cañería, mejorando así el servicio de agua potable en dichos sectores (…) de esta forma continuamos atendiendo las solicitudes de los salvadoreños que más lo necesitan”, explicó Humberto Guzmán, encargado del área técnica de la Región Occidental de la entidad.

Asimismo, ANDA ha conectado acometidas domiciliares a la cañería de dos pulgadas de diámetro nueva, que instaló la autónoma para los habitantes que nunca han tenido servicio de agua potable en sus viviendas.

Estos sectores anteriormente recibían el líquido de manera racionada, ya que existía un diámetro menor de cañería y esta a su vez era obsoleta, por lo que ahora los usuarios gozarán de un mejor servicio de agua potable y se sumarán más habitantes para recibir el suministro en sus hogares por primera vez.

Esta es otra promesa más convertida en obras, durante la dirección del titular de ANDA, Marco Fortín, y bajo la gestión del presidente Mauricio Funes, cumpliendo así con el compromiso principal de llevar agua a todos los salvadoreños.

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA