UPyD de San Pedro del Pinatar solicita mejor información de las obras de abastecimiento a sus vecinos

0
56
56

Unión, Progreso y Democracia ha manifestado una queja sobre las obras que se están llevando a cabo en la red de agua potable del municipio de San Pedro del Pinatar, debido a que no se ha informado de las obras a los vecinos, según han informado fuentes de la formación 'magenta' en un comunicado.

El concejal de UPyD en San Pedro del Pinatar José Luis Ros ha detectado que las obras son más molestas de lo que deberían para los ciudadanos debido a la ausencia de información. "Dado lo molesto que es que se abra una zanja en una calle para vecinos y comercios, exigimos que se informe mediante carteles y con antelación a los vecinos de qué día van a comenzar las obras en su calle y cuánto se espera que duren aproximadamente", ha señalado.

Las obras de reposición de las tuberías de agua potable se han iniciado por la empresa concesionaria del servicio, Aqualia, y se deben a dos motivos fundamentales, las grandes pérdidas de agua que tenían las anteriores instalaciones, de un 46 por ciento en 2011, y la propia calidad del agua, que estaba cercana a no ser considerada potable desde el punto de vista sanitario.

Por tanto, las obras requeridas eran de vital importancia y UPyD apoyó el convenio con Aqualia cuando se debatió en el plenario del municipio en el mes de marzo. Así, la obra supondrá la sustitución de todas las tuberías de plomo y fibrocemento, que generaban los problemas de calidad y pérdidas de agua, por las que el Ayuntamiento tenía que pagar igualmente aunque no fuese consumida.

Y es que, las obras tienen un coste total de 2,86 millones de euros que asume la empresa concesionaria, Aqualia, debido a que el Ayuntamiento no tiene disponibilidad económica para efectuarlas.

El ayuntamiento compensará a la empresa reduciendo lo que ésta le paga por la concesión del servicio. Por ello, supondrá una reducción futura de ingresos, pero UPyD considera que "es necesaria y que se debía haber producido hace mucho tiempo".

La formación 'magenta' considera que "es necesario que se informe mejor y con antelación a los ciudadanos, dado que el tiempo estimado de realización de las obras es de un año y afecta prácticamente a todo el municipio. Por todo ello, es de gran importancia que se intente minimizar las molestias que inevitablemente se van a producir para negocios y familias".

Comentarios