Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Biodiversidad
Fundación Botín
Amiblu
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
KISTERS
IAPsolutions
TecnoConverting
Sacyr Agua
Filtralite
Vector Energy
Kamstrup
Laboratorios Tecnológicos de Levante
CAF
AMPHOS 21
AGS Water Solutions
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
Schneider Electric
Agencia Vasca del Agua
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
Grupo Mejoras
SCRATS
Red Control
J. Huesa Water Technology
ADASA
Global Omnium
FENACORE
Idrica
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
TEDAGUA
Xylem Water Solutions España
Baseform
ISMedioambiente
LACROIX
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
Confederación Hidrográfica del Segura
ADECAGUA
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IRTA
DATAKORUM
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TRANSWATER
FLOVAC
AECID
Cajamar Innova
Minsait
EPG Salinas
ESAMUR
Hidroconta
ONGAWA
Barmatec
Aqualia
Fundación CONAMA
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

"Con sólo el 0,2% del dinero que el gobierno de Zapatero malgastó en desaladoras, La Ribera del Júcar habría tenido agua de calidad en 2005"

  • José Císcar en una imagen de archivo
  • La nueva potabilizadora de La Ribera, en la provincia de Valencia, garantizará agua de calidad a los habitantes de la zona y en menos de un mes dará servicio a 5 municipios y 200.000 personas, mientras que en 2015, cuando esté a pleno rendimiento, a un total de 13 municipios que engloban a más de 350.000 personas.

El vicepresidente del gobierno valenciano y conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha afirmado este sábado que la nueva potabilizadora de La Ribera, en la provincia de Valencia, garantizará agua de calidad a los habitantes de la zona y en menos de un mes dará servicio a 5 municipios y 200.000 personas, mientras que en 2015, cuando esté a pleno rendimiento, a un total de 13 municipios que engloban a más de 350.000 personas.

Císcar ha realizado estas declaraciones en la reunión que ha mantenido en Alzira con alcaldes y concejales de los ayuntamientos de Alzira, Llaurí, Alhemesí, Carcaixent, Favara y Cullera para analizar el proyecto de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de La Ribera, que supondrá una inversión de 55 millones de euros en varias fases, la primera de las cuales entrará en periodo de pruebas en pocos días.

El vicepresidente ha recordado que, según el artículo 30.2 de la Ley del Plan Hidrológico Nacional, este tipo de proyectos deben ser ejecutados por el Gobierno central en colaboración con las entidades autonómicas y locales, "aunque finalmente ha tenido que ser el Gobierno de Alberto Fabra el que se ha puesto manos a la obra tras ocho años de indiferencia y dejadez del Gobierno Central Socialista".

"Al final --ha añadido-- ha tenido que ser el Consell el que ha liderado este proyecto para traer agua a los municipios de La Ribera. El PSPV puede elevar mucho la voz, puede hacer toda la demagogia que quiera, pero la realidad es que en ocho años de Gobierno, de 2004 a 2011, su partido no trajo ni una gota de agua de calidad a la comarca de la Ribera". "Con sólo el 0,2% del dinero que el gobierno de Zapatero malgastó en desaladoras, La Ribera del Júcar habría tenido agua de calidad en 2005", ha aseverado.

Así, ha subrayado que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, "no puede reconocerlo porque calla todo aquello que no sirve a sus intereses electorales, pero es Alberto Fabra quien está terminando con los problemas de mala calidad del agua subterránea que hasta ahora padecían los vecinos de esta zona".

La redacción recomienda