Aránzazu Vallejo visita las obras de mejora del abastecimiento a Ourense

0
63

Sobre la Entidad

Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAGRAMA.
  • Visita a las obras.
  • La directora general de Acuaes, Aránzazu Vallejo, ha visitado la actuación que incluye la construcción de una ETAP, depósitos, estaciones de bombeo y 7.250 metros de conducciones.
  • Las obras, que beneficiarán a una población de aproximadamente 100.000 habitantes, comenzarán su puesta en marcha en enero.

La directora general de Aguas de las Cuencas de España del MAGRAMA, Aránzazu Vallejo, ha visitado las obras de mejora del abastecimiento a Ourense que, con una inversión de 17 millones de euros (IVA incluido), beneficiará a una población de aproximadamente 100.000 habitantes.

Las obras, que empezaron en febrero de 2012, tienen como objetivo la construcción y explotación de las infraestructuras necesarias para dotar al municipio de Ourense de un sistema de abastecimiento que suministre agua potable de calidad y en cantidad suficiente para la demanda a atender. Está previsto el inicio de su puesta en marcha el próximo mes de enero.

La actuación incluye la construcción de una Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), cuyo caudal de diseño es de 200 l/s, ampliable a 300 l/s. La instalación se compone de una línea de tratamiento de agua, que incluye los procesos de preozonización, coagulación-floculación, decantación, ozonización intermedia, filtración sobre lecho de arena y desinfección. La línea de tratamiento de fango se compone de espesamiento por flotación y deshidratación por centrifugación.

El proyecto incluye además la colocación de 7.250 metros de conducción de diámetro 500 mm, así como la construcción de 4 depósitos en Eiroás (6.000 m3), Madrosende (5.000 m3), Caracochas (15.000 m3) y Montealegre (7.700 m3), y la ejecución de 2 captaciones en el río Miño y 2 estaciones de bombeo.

Comentarios