Agua, saneamiento e higiene en las escuelas de Guinea-Bissau

0
194

Sobre la Entidad

Fundación We Are Water
La Fundación We Are Water tiene dos objetivos; La sensibilización y la realización de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de agua.

En la República de Guinea- Bissau , que tiene una población de 1.414.000, la mortalidad infantil ha aumentado un 80 % desde el año 2000 como resultado de la desnutrición, las infecciones respiratorias, la malaria y la diarrea. Sólo el 39 % de los niños menores de cinco duerme bajo mosquiteros tratados con insecticida, mientras que el 4% sufre de desnutrición y 19 % desnutrición moderada.

La información sobre los indicadores de higiene aún no está disponible, pero los casos de brotes de cólera ilustrar la falta de acceso al agua potable y la falta de comprensión y las buenas prácticas de higiene.
 
Beneficios : Educación, instalaciones de saneamiento y sistemas de suministro

  • Al menos 10.000 alumnos de 35 escuelas primarias y 9.000 personas en las comunidades cercanas que se benefician de los sistemas de abastecimiento de agua como resultado de la construcción de un número similar de fuentes de agua mejoradas , incluyendo cinco sistemas de abastecimiento de agua solares.
  • Al menos 10.000 alumnos que se benefician de las instalaciones de saneamiento adecuadas y buenas prácticas de higiene , como resultado de la construcción de 70 letrinas individuales con lavamanos .
  • 175 personas capacitadas para mantener los puntos de agua y en la buena gestión del agua en 35 escuelas.
  • 35 " Niño a Niño " clubes de saneamiento creados para 525 alumnos (niños y niñas).

 

Comentarios