Las familias insolventes de Andalucía tendrán suministro mínimo de agua y luz, afirma Valderas

0
30
30

Personalidades

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha querido dejar claro este viernes que en Andalucía, por decreto o por ley, se va a garantizar que los ciudadanos en situación de insolvencia tengan suministros de agua y luz en el mínimo garantizado.

En rueda de prensa, Valderas ha indicado que se están estudiando todas las fórmulas y que el objetivo es que de cara al nuevo periodo de sesiones, que se iniciará en enero de 2014, el tema esté resuelto.

Ha manifestado que se siente satisfecho con el hecho de que Andalucía haya puesto sobre la mesa del debate nacional la necesidad de garantizar a los ciudadanos en una situación más vulnerable suministros básicos de luz y agua.

Según ha explicado, se trata de dar respuesta a casi cuatro millones de ciudadanos en el país, una cifra que incluso podría incrementarse si se produce la "nueva estafa energética" que ayer se pretendió poner encima de la mesa, con una subida de la luz del 11 por ciento a partir de enero.

El vicepresidente de la Junta ha insistido en demandar a las compañías eléctricas una moratoria para no cortar el suministro de luz a esas familias, mientras se ponen en marcha las medidas legales.

Ha señalado que tiene que haber un "ejercicio de buena voluntad" y ha lamentado que, hasta ahora, "pocas voces" se hayan oído a la petición generaliza de la Junta y de formaciones políticas del país a través del debate en el Congreso de los Diputados.

Comentarios