El PSM critica la "inacción" del gobierno de la Comunidad de Madrid ante el aumento de los cortes de agua

0
46
46
  • Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid
  • El Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) al efecto

El Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta a la Comunidad de Madrid a adoptar las medidas necesarias para que el Canal de Isabel II no suspenda el servicio de abastecimiento de agua a una familia por razones económicas, ha informado el PSOE en la Asamblea en un comunicado.

Con esta iniciativa, los socialistas de la región proponen que las solicitudes de fraccionamiento de pago de deudas por el suministro de agua no se penalicen con el pago de ningún interés de mora.

Para los socialistas madrileños el agua es un recurso imprescindible en el mantenimiento de los ecosistemas, un imperativo para luchar por la salud y sobre todo un "derecho esencial para la dignidad de las personas".

En esta línea, han mostrado su preocupación ante la nueva forma de pobreza que se ha extendido durante los últimos años por las sociedades desarrolladas en alusión a la pobreza asociada al acceso al agua corriente.

En este sentido, la formación que lidera Tomás Gómez ha criticado el proceso de privatización emprendido por el Gobierno regional en el Canal de Isabel II, ya que ha estado asociado al incremento de precios, desconexiones, causando privaciones para la población con menos recursos y en consecuencia acentuando graves situaciones de desigualdad.

"Es intolerable que una empresa pública que quiere privatizar el gobierno de Ignacio González esté dejando sin suministro de agua a los madrileños que no la pueden pagar porque están en una situación económica difícil", subraya a este respecto la diputada socialista Amparo Valcarce.

De esta manera, Valcarce ha recordado la denuncia realizada por CC.OO. después de que el Canal de Isabel II haya radicalizado su campaña de cortes de suministro de agua por el impago de una sola factura de consumo; así como que este año el incremento de cortes de agua ha aumentado un 200%, lo que hace suponer que se está dejando a un número considerable de ciudadanos sin el suministro básico de agua.

Por último, los socialistas critican en esta PNL la "inacción" del Gobierno de Ignacio González ante tales situaciones, a la vez que denuncian el abandono que ha realizado el PP en las políticas sociales, así como la práctica realizada por los populares de una política económica que devalúa los salarios haciendo más difícil a la ciudadanía hacer frente a los gastos básicos, como lo es el vinculado con el acceso al agua, por lo que exigen tomar las medidas necesarias.

Comentarios