Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Global Omnium
Catalan Water Partnership
Hidroconta
GS Inima Environment
Innovyze, an Autodesk company
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADECAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica
s::can Iberia Sistemas de Medición
Aganova
Fundación CONAMA
MOLEAER
Minsait
TecnoConverting
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Confederación Hidrográfica del Segura
TRANSWATER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ACCIONA
AMPHOS 21
ISMedioambiente
Hach
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
Filtralite
ADASA
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TEDAGUA
Baseform
Schneider Electric
FENACORE
AECID
J. Huesa Water Technology
Agencia Vasca del Agua
Sacyr Agua
DATAKORUM
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
Barmatec
Grupo Mejoras
Kamstrup
Amiblu
Aqualia
LACROIX
IAPsolutions
HRS Heat Exchangers
Red Control
AGS Water Solutions
FLOVAC
Saint Gobain PAM
Ingeteam
EPG Salinas
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
ONGAWA
IRTA
Hidroglobal
Likitech
Molecor
Sivortex Sistemes Integrals
CAF
Cajamar Innova
Fundación Botín

Se encuentra usted aquí

La Diputación de Almería mejora el abastecimiento de agua en Gérgal

  • Vista de Gérgal
  • La diputación acomete un nuevo sondeo que se ha instalado en la pedanía de Aulago, donde se ha invertido un total de 87.000 euros

La Diputación de Almería tiene como prioridad "asegurar el abastecimiento hídrico en los 102 municipios y las dos entidades locales menores". En este marco, se encuentra la última de las actuaciones que se ha ejecutado en el municipio de Gérgal (Almería). Se trata de un nuevo sondeo que se ha instalado en la pedanía de Aulago, donde se ha invertido un total de 87.000 euros.

La Diputación de Almería tiene como prioridad "asegurar el abastecimiento hídrico en los 102 municipios y las dos entidades locales menores"

Esta obra ha sido "necesaria" ante "los problemas de calidad de aguas del anterior sondeo que abastecía la localidad gergaleña cuyas antiguas instalaciones estaban produciendo aguas con alto contenido férrico y turbidez", ha explicado la Institución provincial en una nota. En este sentido, el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha destacado la "importancia" de esta obra que "permitirá a los vecinos de esta barriada de Gérgal volver a tener en sus grifos aguas aptas para el consumo humano".

Este nuevo sondeo que "asegurará y mejorará" el abastecimiento en el municipio cuenta con un caudal de extracción de tres litros de agua por segundo y una profundidad de 144 metros lineales. La Diputación ha colocado un sistema de control automático del caudal de extracción y ha empleado en su construcción "modernos" materiales plásticos en el entubado y en la columna de impulsión que "evitarán la contaminación por materiales férricos de las aguas".

Se trata de una "experiencia piloto" presentada a la comunidad científica en el X Simposio Nacional de Hidrogeología, celebrado en Granada en octubre de este año, que "de arrojar resultados positivos podría servir en el futuro para solucionar problemáticas similares de calidad de aguas habituales en diversas zonas de la provincia y en especial en Sierra de los Filabres", ha asegurado la Corporación provincial.

Castellón ha precisado que la Diputación de Almería ha realizado la ejecución e instalación de un nuevo sondeo con cargo al plan de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) de Convergencia 2007-2013. Para ello, se ha destinado una inversión total que asciende a 87.000 euros. "Nuestra apuesta por asegurar los recursos hídricos es muy decidida, así lo prueban todas las actuaciones que ejecutamos de norte a sur y de este a oeste en la provincia", ha concluido.

La redacción recomienda