Las personas afectadas por la erupción del volcán Chaparrastique en San Miguel tienen agua potable

0
210

Sobre la Entidad

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador
  • Marco Fortín.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, supervisó, este lunes, el abastecimiento de agua potable en los albergues habilitados para las personas afectadas por la erupción del volcán Chaparrastique en San Miguel.

El titular de ANDA visitó la zona en calidad de miembro del Comité de Protección Civil que acompañó al presidente de la República, Mauricio Funes, en un recorrido por la zona.
Desde el primer momento de la emergencia, la autónoma puso a disposición seis camiones cisterna (pipas) para abastecer del recurso hídrico a los albergues, donde se han colocado burbujas de 5m3.

De igual forma usó pickups para el monitoreo de la calidad del agua de pozos ubicados en la periferia del volcán Chaparrastique, que en total son 31. De estos, ninguno presenta niveles de contaminación.

También se hizo el monitoreo electromecánico de las plantas potabilizadoras ubicadas en las zonas afectadas: San Jorge, San Rafael Oriente y Las Placitas. ANDA también ayudó a la evacuación de las personas con camiones y pickups.

La institución entregó, ayer, 1700 botellas y 700 bolsas de agua de 500 ml. a la gobernación departamental de San Miguel, para que fueran distribuidas según la necesidad en los albergues establecidos.

Este lunes dio 12,400 botellas más de agua envasada y potable. Mañana entregará otro lote similar para seguir abasteciendo a los albergados.

Todos los sistemas de agua en el oriente del país están operando normalmente con la garantía del suministro de agua potable para la población migueleña. De ser necesario, ANDA colocará plantas potabilizadoras móviles.

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA