El Gobierno de Cantabria analiza las necesidades hidráulicas de Villacarriedo

0
17

Sobre la Entidad

El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
17
  • El consejero y el alcalde en un momento de la reunión.
  • Javier Fernández ha informado a Ángel Sainz del Plan de Abastecimiento y Saneamiento que el Gobierno de Cantabria espera que esté aprobado este verano.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha recibido en su despacho al alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, con el que ha estado repasando las necesidades hidráulicas municipio. El regidor ha explicado a Fernández que, en este momento, lo más urgente es el abastecimiento del barrio de La Cuplia ya que en épocas de sequía "tenemos que subir el agua en cisternas".

En este sentido el responsable de Medio Ambiente ha informado a Sainz que su departamento ha elaborado el Plan de Abastecimiento y Saneamiento y que el borrador del mismo podrá estar circulando para marzo o abril. "Queremos tenerlo aprobado, junto con la tramitación de la Ley de Aguas, para este verano y entonces la ventaja de este Plan de Abastecimiento y Saneamiento es que van a estar contempladas, en una especie de inventario, todas las necesidades hidráulicas de los ayuntamientos", ha dicho. Para ello el consejero ha manifestado la importancia de que, antes de su aprobación, haya una fase de información pública para que los ayuntamientos lo conozcan y aleguen lo que consideren oportuno.

Según Fernández, una vez aprobado este Plan, todos los vecinos sabrán que "su necesidad, su problema está contemplado, ya que están incluidas todas las necesidades de abastecimiento y saneamiento con una fecha concreta y esto va a ocurrir en Villacarriedo y en el resto de los 101 ayuntamientos de Cantabria".

Comentarios