Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
IRTA
Sivortex Sistemes Integrals
Agencia Vasca del Agua
Saint Gobain PAM
MOLEAER
KISTERS
EPG Salinas
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
DATAKORUM
TRANSWATER
HRS Heat Exchangers
TecnoConverting
ADECAGUA
AMPHOS 21
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
Catalan Water Partnership
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech
Idrica
Hach
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almar Water Solutions
FLOVAC
Kamstrup
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
AGS Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado
TEDAGUA
ISMedioambiente
Fundación Botín
Baseform
Hidroglobal
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
RENOLIT ALKORPLAN
IAPsolutions
Barmatec
ONGAWA
Ingeteam
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AECID
CAF
Aganova
Cajamar Innova
Schneider Electric
ESAMUR
ICEX España Exportación e Inversiones
Amiblu
Hidroconta
GS Inima Environment
Red Control
Molecor
Filtralite
SCRATS
Grupo Mejoras
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
Xylem Water Solutions España
ADASA
ACCIONA
Sacyr Agua
Innovyze, an Autodesk company

Se encuentra usted aquí

Castilla-La Mancha destina 53.000 euros a la mejora del abastecimiento de agua en Minglanilla

  • Minglanilla (Wikipedia).

La Consejería de Fomento ha destinado una inversión de más de 53.000 euros a la mejora del abastecimiento de agua de la localidad conquense de Minglanilla, dentro del Plan de Obras de Abastecimiento que lleva a cabo la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha.

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha visitado recientemente las obras de esta actuación que ha consistido en la renovación de toda la valvulería que se encontraba en mal estado con el objeto de contribuir a la mejora del funcionamiento hidráulico de la instalación, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Además la actuación ha incluido la renovación del tramo inicial de los 1.000 metros de tubería de impulsión, donde se localizan la mayor parte de las averías ya que es el tramo que soporta mayor presión.

Con esta actuación de la Consejería de Fomento se va a solucionar un problema muy importante que se traducía en las continuas averías y roturas de la tubería

La inversión también ha contemplado una partida para la reparación del depósito antiguo, con el fin de conseguir su impermeabilización.

Durante su visita el delegado de la Junta ha recordado que con esta actuación de la Consejería de Fomento se va a solucionar un problema muy importante que se traducía en las continuas averías y roturas de la tubería de impulsión. Pardo ha añadido que además también se acaba con las pérdidas constantes que se registraban en uno de los dos depósitos de regulación.

La localidad de Minglanilla, de 2.700 habitantes, se abastece de dos sondeos cercanos al embalse de Contreras que alimentan al depósito de cabecera. Los sondeos se encuentran ubicados a más de 7 kilómetros de distancia del casco urbano.

El delegado, que ha estado acompañado por el alcalde de Minglanilla, Pedro José Sáez, ha recordado que esta actuación forma parte de los 17 proyectos que la Consejería de Fomento ha ejecutado a lo largo de 2013 en otras tantas localidades de la provincia de Cuenca con una inversión que supera los 653.000 euros.

Estas actuaciones, para las que se ha contado con el apoyo técnico de la Diputación provincial en la redacción o preparación de los proyectos, tienen como objetivo resolverlas necesidades más urgentes de abastecimiento en pequeños municipios de la región.

La redacción recomienda