Castilla-La Mancha invierte más de 10.500 euros en la mejora del abastecimiento de la localidad conquense de Valera de Abajo

0
19
19

La Consejería de Fomento ha destinado una inversión de más de 10.500 euros a la mejora del abastecimiento de agua de la localidad conquense de Valera de Abajo, dentro del Plan de Obras de Abastecimiento que lleva a cabo la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha.

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, visitaba recientemente las obras de esta actuación que ha consistido en el cambio de las válvulas de entrada, salida y desagüe de fondos de los depósitos, así como el vallado del sondeo, ha informado la Junta en nota de prensa.

Pardo ha destacado la importancia de esta obra que ha venido a resolver un problema producido debido al mal estado de las válvulas que hacía que uno de los depósitos no se pudiera utilizar debido al agua que se perdía por una de sus válvulas.

La localidad de Valera de Abajo, de unos 1.600 habitantes, se abastece mediante un sondeo situado en el paraje de La Hoz que fue realizado en el año 1995. Este sondeo bombea un caudal de unos 13 litros por segundo hasta los depósitos que están ubicados a unos 1.700 metros de la captación.

El delegado, que ha estado acompañado por el alcalde de Valera de Abajo, Daniel Pérez Osma, ha recordado que esta actuación forma parte de los 17 proyectos que la Consejería de Fomento ha ejecutado a lo largo de 2013 en otras tantas localidades de la provincia de Cuenca con una inversión que supera los 653.000 euros.

Estas obras, para las que se ha contado con el apoyo técnico de la Diputación Provincial en la redacción o preparación de los proyectos, tienen como objetivo resolver las necesidades más urgentes de abastecimiento en pequeños municipios de Castilla-La Mancha.

Comentarios