Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
Molecor
ICEX España Exportación e Inversiones
Idrica
Hidroglobal
SCRATS
AGS Water Solutions
Kamstrup
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ACCIONA
AECID
ISMedioambiente
Confederación Hidrográfica del Segura
Almar Water Solutions
Fundación CONAMA
FLOVAC
Cajamar Innova
TecnoConverting
ADASA
Vector Energy
Sacyr Agua
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Lama Sistemas de Filtrado
KISTERS
Hach
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
Likitech
Minsait
Global Omnium
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
IAPsolutions
Rädlinger primus line GmbH
Red Control
IRTA
Schneider Electric
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
Hidroconta
AMPHOS 21
RENOLIT ALKORPLAN
Agencia Vasca del Agua
Baseform
DATAKORUM
ADECAGUA
EPG Salinas
Aqualia
Aganova
MOLEAER
ESAMUR
Barmatec
Fundación Biodiversidad
J. Huesa Water Technology
Amiblu
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
ONGAWA
Asociación de Ciencias Ambientales
FENACORE
Fundación Botín
Filtralite
LACROIX
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

Emasa acometerá la obra de desvío de las tuberías de abastecimiento de agua de la zona este de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Municipal Aguas de Málaga (EMASA), tiene previsto aprobar en su consejo de Administración la instalación de una nueva tubería para abastecimiento de agua, de fundición dúctil y 800 mm de diámetro, entre las calles Ferrándiz y Sierra de Grazalema. El importe de esta actuación, que saldrá a licitación próximamente, se estima superior a 550.000 euros y tendrá un plazo de ejecución estimado entre cinco y seis meses.

Actualmente, el abastecimiento de esta zona de la ciudad se hace a través de dos conducciones muy antiguas de fibrocemento y 500 mm de diámetro, situadas en un túnel que, comenzando en la parte alta de calle Ferrándiz, tiene su boca de salida en la vaguada de Castel. El proyecto sustituirá ambas conducciones por una nueva de fundición dúctil de diámetro 800 mm, cuya sección equivalente es superior a la suma de las dos antiguas.

El nuevo trazado se realizará bajo las calles Ferrándiz, Sierra del Co y Carril de Castel hasta la calle Sierra de Grazalema. Esta conducción permitirá renovar un tramo de red antiguo, que supone un problema habitual para su explotación.

El nuevo trazado se realizará bajo las calles Ferrándiz, Sierra del Co y Carril de Castel hasta la calle Sierra de Grazalema 

Se eliminará también el antiguo túnel que tiene unas dimensiones insuficientes para el mantenimiento de la red y se ampliará la posibilidad de transportar mayor caudal de agua. En definitiva, con esta actuación se aumenta la garantía de la continuidad del servicio en la zona Este de la ciudad especialmente.

El proyecto incluye también una nueva estación de bombeo para sustituir a la existente, ejecutada cuando se instalaron las conducciones y túnel indicado y que probablemente se verá afectada por la futura urbanización de la vaguada.

Esta impulsión seguirá elevando el agua al depósito de Ventaja Alta. Contará con dos grupos de impulsión con funcionamiento alternativo y estará controlada y telemandada vía radio desde el cuadro de control general situado en El Atabal.

Por último, cabe señalar que se ha incluido en el pliego de condiciones de la licitación y en la valoración de las diferentes ofertas que se presenten un especial interés en las soluciones que se propongan para minimizar los problemas relacionados con ruidos, tráfico, polvo, etc. propios de toda obra en la vía pública. 

La redacción recomienda