La Mancomunidad de los Canales del Taibilla obtiene la primera Acreditación de Flota Ecológica de España

0
69

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
69
  • Momento de la entrega.
  • Reconoce a las empresas y entidades que promueven mejoras en la eficiencia energética de sus flotas de vehículos y contribuyen a la disminución de emisiones contaminantes.

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha obtenido la primera Acreditación de Flota Ecológica de España, otorgada por la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Esta acreditación reconoce a las flotas de automóviles del país, tanto de entidades públicas como privadas, que promueven mejoras en la eficiencia energética de sus vehículos contribuyendo, de esta forma, a la disminución de emisiones contaminantes y de efecto invernadero. La flota de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla estáformada por 135 vehículos de distintas categorías técnicas, la mayoría de ellos industriales.

El delegado del Gobierno-presidente de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Adolfo Gallardo, ha recibido el galardón en la sede del IDAE, en Madrid, en un acto en el que ha estado acompañado de diversos técnicos de la Mancomunidad.

La AEGFA tiene como objetivo principal representar al colectivo de gestores de flotas de automóviles y potenciar su desarrollo profesional, mientras que el IDAE tiene fijado su marco estratégico de actividad en contribuir a la consecución de los objetivos de España en materia de mejora de la eficiencia energética, energías renovables y otras tecnologías bajas en carbono, mediante acciones de difusión y formación, asesoramiento técnico, desarrollo de programas específicos y financiación de proyectos de innovación tecnológica y carácter replicable.

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla abastece de agua potable a 79 ayuntamientos de las regiones de Albacete (2) Alicante (34) y Murcia (43) con una población total abastecida de 2.400.000 habitantes y en época estival más de 3.000.000 de personas.

Comentarios