Comienza la renovación de las redes de agua de la calle Concejo de Tejares en Salamanca

0
36

Sobre la Entidad

El Ayuntamiento de Salamanca es la institución que se encarga del gobierno de la ciudad y el municipio de Salamanca, capital de la Provincia de Salamanca, (Castilla y León, España). El consistorio está presidido por el Alcalde de Salamanca, que...
  • Salamanca (Wikipedia).
  • Una vez concluidas las mejoras en la red de esta calle el Ayuntamiento actuará en Juan de Austria, en el barrio San José.
  • La renovación en ambas calles supone una inversión municipal de 229.000 euros.

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado las obras de renovación de redes en la calle Concejo de Tejares, situada en el barrio con el mismo nombre. En total se renovarán cien metros lineales de tubería para mejorar la red y evitar roturas. Una vez concluidas las mejoras en la red de esta calle el Ayuntamiento actuará en Juan de Austria, en el barrio San José, renovando otros 557 metros.

Las mejoras en ambas calles tienen un presupuesto de 229.000 euros y se prolongarán durante tres meses. Las redes de esta calle cuentan con una antigüedad de más de treinta años lo que ha conllevado la rotura de la misma en numerosas ocasiones. Tal y como contempla el proyecto, la nueva red se instalará siguiendo el trazado de los conductos existentes y se renovarán además las acometidas domiciliarias.

La determinación de las calles se ha realizado teniendo en cuenta la frecuencia de las averías, atendiendo a las necesidades detectadas por los técnicos municipales y a las demandas vecinales.

Estas mejoras se suman a las realizadas en el último año por el Ayuntamiento de Salamanca en diferentes zonas de la ciudad como la renovación de la red de abastecimiento de las calles Juan de Vera y Mallorca o el refuerzo de la red de saneamiento de la Plaza del Barrio Vidal. Además se ha actuado en la calle La Rosa (Centro); en la Plaza de la Florida, en un tramo de la calle La Concordia (barrio de El Rollo), en el solar de Alfonso IX y en Vistahermosa, para asegurar un caudal de agua y presión suficientes en la zona alta de este barrio en expansión

Comentarios