Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
Idrica
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Grupo Mejoras
Hidroconta
ISMedioambiente
Schneider Electric
ONGAWA
Minsait
J. Huesa Water Technology
AMPHOS 21
TEDAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Global Omnium
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
TecnoConverting
TRANSWATER
Hach
Agencia Vasca del Agua
Fundación Botín
ESAMUR
Red Control
Fundación Biodiversidad
GS Inima Environment
Innovyze, an Autodesk company
Molecor
Amiblu
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
KISTERS
Lama Sistemas de Filtrado
Ingeteam
CAF
Filtralite
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Likitech
Almar Water Solutions
LACROIX
IAPsolutions
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
Saint Gobain PAM
Rädlinger primus line GmbH
Baseform
SCRATS
FENACORE
Aqualia
Sivortex Sistemes Integrals
HRS Heat Exchangers
Sacyr Agua
Xylem Water Solutions España
DATAKORUM
Barmatec
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADECAGUA
FLOVAC

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Noja invertirá 205.000 euros en mejoras del abastecimiento y saneamiento

  • Vista de Noja desde la Playa de Tregandín
  • La actuación supondrá la ampliación de la red de aguas pluviales en el barrio de Helgueras, así como la renovación de varios tramos de tuberías de abastecimiento en la villa.

El Pleno del Ayuntamiento de Noja ha dado luz verde al proyecto de las obras de mejora de la red de agua del municipio presentado por el equipo de gobierno del PP. La actuación, que ha contado con la unanimidad plenaria, supondrá la ampliación de la red de aguas pluviales en el barrio de Helgueras, así como la renovación de varios tramos de tuberías de abastecimiento en la villa.

La cuantía total que supondrían los trabajos ascendería a 205.000 euros que estarían subvencionados por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, según ha informado el Ayuntamiento de Noja en un comunicado.

En la obra que se acometería en el barrio de Helgueras se llevaría a cabo la ejecución progresiva de colectores de aguas pluviales, de forma que sea posible descargar en momentos de precipitación parte de las aguas de escorrentía que interceptan las calles de dicho entorno.

Para ello, el Consistorio contempla la colocación de tres nuevos colectores cuya función serían la de recogida, canalización y evacuación separativa de las aguas pluviales que discurren y se acumulan en las calles Los Campizos, El Saltillo y Helgueras.

Por otra parte, en cuanto a la red de abastecimiento se refiere, se renovarán algunos tramos existentes de la red de agua potable en el casco urbano como son la zona de Los Cuadrillos, El Socaire, el entorno del Ayuntamiento, La Costa-El Regolfo y el barrio El Carmen.

Asimismo, en la sesión plenaria se ha aprobado inicialmente la nueva ordenanza municipal reguladora de la sustitución de sanciones económicas por la realización de trabajos en beneficio de la comunidad.

Dicha ordenanza será de aplicación alternativa al cumplimiento de las sanciones económicas que se impongan por infracción a las reglamentaciones en seguridad y garantía de la convivencia ciudadana, así como la tenencia, identificación y protección de los animales. Los trabajos tendrán una duración de entre cuatro a seis horas diarias y estarán regidos por un principio de programación y flexibilidad, sin estar en ningún caso remunerados.

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands