Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FENACORE
Sacyr Agua
Fundación Biodiversidad
GS Inima Environment
Idrica
Amiblu
Aqualia
Likitech
ICEX España Exportación e Inversiones
Saint Gobain PAM
IRTA
Sivortex Sistemes Integrals
TecnoConverting
RENOLIT ALKORPLAN
Rädlinger primus line GmbH
Barmatec
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Schneider Electric
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Innovyze, an Autodesk company
Hach
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
Hidroconta
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Grupo Mejoras
TRANSWATER
ONGAWA
AECID
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
ADECAGUA
KISTERS
LACROIX
CAF
Fundación Botín
HRS Heat Exchangers
Kamstrup
Minsait
FLOVAC
Agencia Vasca del Agua
Red Control
Vector Energy
EPG Salinas
Global Omnium
Cajamar Innova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Molecor
TEDAGUA
AMPHOS 21
ADASA
IAPsolutions
AGS Water Solutions
Filtralite
Catalan Water Partnership
SCRATS
Baseform

Se encuentra usted aquí

La desaladora de Buenavista Golf abastecerá a Santa Cruz de Tenerife

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Se construirá una conducción para que la desaladora de Buenavista Golf abastezca al núcleo poblacional

El Cabildo de Tenerife invertirá 600.000 euros para conectar la Estación Desaladora de Agua de Mar (EDAM) de Buenavista Golf con el depósito municipal, lo que supondrá surtir de agua desalada y de mejor calidad al casco de Buenavista y, en consecuencia, reducir el exceso de flúor en el agua.

Este fue uno de los asuntos que se abordaron esta semana en una reunión que mantuvo el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, con el alcalde de Buenavista, Antonio González Fortes, y en la que también estuvieron presentes el vicepresidente primero, Aurelio Abreu, consejeros insulares y concejales municipales.

El presidente recordó que el Cabildo "está dando pasos en busca de soluciones comarcales, que en muchos casos requieren inversiones de grandes cantidades pero también soluciones en el ámbito municipal que requieren un menor esfuerzo económico, en una época donde los recursos disponibles son escasos".

La estación desaladora de Buenavista Golf tiene una capacidad de producción de 2.400m3 al día. Su conexión al depósito municipal permitirá liberar a la desalinizadora de Cruz de Tarife, ubicada en la Guancha - que es de donde se surte actualmente Buenavista- con lo que otros municipios de la isla podrán abastecerse de la misma y mejorar la calidad de su agua y reducir el nivel de flúor.

En la reunión también se habló acerca de mejoras en carreteras del municipio. El alcalde solicitó la colaboración del Cabildo para reparar y mantener dos carreteras municipales: la de Teno Alto y la que va a Los Carrizales (alto y bajo).

El presidente adelantó que pedirá un informe de los costes que supone acometer esa puesta a punto y la conservación anual de las vías, ya que para llevarlo a cabo el ayuntamiento debería ceder esas carreteras al Cabildo.

Alonso también se comprometió a analizar cómo se podría acometer el asfaltado de la TF-436, teniendo en cuenta que para ello sería necesario cortarla al tráfico y el problema es que esta es la única vía de acceso a Masca. El presidente y el alcalde quedaron en estudiar la mejor manera de llevar a cabo esta mejora sin que cause grandes perjuicios a los vecinos y visitantes.

Asimismo, Cabildo y ayuntamiento quedaron en buscar solución al problema puntual de drenaje de agua de la TF-445 (Teno bajo), en el punto kilométrico 1 en la zona de la urbanización de reciente construcción.

La redacción recomienda