La Junta de Castilla-La Mancha mejorará el abastecimiento de Casteillejo de Iniesta

0
18
18
  • La Consejería de Fomento ha destinado una inversión de más de 8.000 euros a la mejora del abastecimiento de agua

La Consejería de Fomento ha destinado una inversión de más de 8.000 euros a la mejora del abastecimiento de agua de la localidad conquense de Castillejo de Iniesta, dentro del Plan de Obras de Abastecimiento que lleva a cabo la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha.

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, visitaba recientemente las obras de esta actuación que se han centrado en la renovación de parte de la conducción que va desde el pozo al depósito principal incrementando el diámetro de la tubería, ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, el proyecto también ha incluido el vallado, enfoscado y pintura del depósito y la instalación de un dispositivo de caudal extraído en el pozo principal.

Durante su visita el delegado de la Junta ha recordado que con esta actuación de la Consejería de Fomento se resolverá el problema de las frecuentes averías que se registraban en un tramo de tubería sobre el que se ha actuado y que no contaba con suficiente anchura.

La localidad de Minglanilla, de unos 200 habitantes, se abastece de dos sondeos desde los que se impulsa el agua a los depósitos del municipio.

El delegado, que ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Raquel González, ha recordado que esta actuación forma parte de los 17 proyectos que la Consejería de Fomento ha ejecutado a lo largo de 2013 en otras tantas localidades de la provincia de Cuenca con una inversión que supera los 653.000 euros.

Estas actuaciones, para las que se ha contado con el apoyo técnico de la Diputación Provincial en la redacción o preparación de los proyectos, tienen como objetivo resolverlas necesidades más urgentes de abastecimiento en pequeños municipios de la región.

Comentarios