Varios alcaldes de IU-CA se reúnen para abordar la necesidad de garantizar el suministro de agua a los más necesitdos

0
11
11

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, se ha reunido este miércoles en Sevilla con alcaldes de la formación para abordar la necesidad de garantizar en los municipios el suministro de agua a las personas más necesitadas.

En declaraciones a los periodistas, Maíllo, que se ha reunido en la sede de IULV-CA con los alcaldes, ha expuesto que se trata de que la medida que ya se está poniendo en práctica en municipios como Medina Sidonia (Cádiz) y La Roda de Andalucía (Sevilla) se extienda al resto de municipios gobernados por la formación.

Ha indicado que se trata de garantizar a las personas que peor lo pasan en estos momentos un suministro vital como es el agua, cuya gestión sí es competencia de los ayuntamientos. Para Maíllo, en tiempos excepcionales hacen falta medidas extraordinarias.

De otro lado, en la reunión también se abordará la manifestación que IULV-CA ha convocado en Sevilla el 28F, Día de Andalucía, y en la que, según Maíllo, los alcaldes tienen que reivindicar el poder local y mostrar su rechazo a la reforma local que ha llevado a cabo el Gobierno central.

Maíllo ha aludido también a la creación de una comisión de alcaldes para que exista una relación directa y fluida con la dirección de IULV-CA, apuntando que hay que apoyarlos en unos momentos en los que tienen que hacer esfuerzos para desarrollar políticas en favor de la mayoría social.

Comentarios