Eptisa mejorará las infraestructuras hídricas de las ciudades costeras en Bangladesh

0
67

Sobre la Entidad

Eptisa es una multinacional de ingeniería y consultoría, líder en el sector del agua, desarrolla proyectos en 42 países y ofrece estudios, diseño, asistencia técnica, mantenimiento y operación y proyecto llave en mano de infraestructuras hidráulicas.
  • Costa de Bangladesh (Wikipedia).
  • El proyecto se implementará durante cinco años en las zonas costeras que están expuestas a los riesgos naturales causados por los impactos del cambio climático

El cambio climático y la naturaleza cambiante son cuestiones fundamentales para el desarrollo de Bangladesh, particularmente en las zonas costeras, que están expuestas a la subida del nivel del mar, a oleadas y tormentas cada vez más frecuentes e intensas. El gobierno, en su Sexto Plan Quinquenal, se ha centrado en asistir a las poblaciones costeras más vulnerables con proyectos de mejora para aumentar la resistencia en las infraestructuras de abastecimiento de agua, saneamiento y drenaje, y protección contra inundaciones.

Para lograr este objetivo el Gobierno de Bangladesh, a través del Departamento de Ingeniería de la Administración Local, a adjudicado a Eptisa en consorcio un nuevo contrato de cinco años para proporcionar "Servicio de redacción del proyecto constructivo y consultoría en el "Proyecto de Diseño" para la Mejora de las Infraestructuras de las Ciudades Costeras" financiado por el Banco Asiático de Desarrollo.

El proyecto tiene un enfoque integrado para la mejora del medio ambiente urbano en las ciudades costeras vulnerables de Bangladesh que sufren déficits en los servicios básicos urbanos y están en grave riesgo de recibir los impactos del cambio climático.

El proyecto tiene como objetivo proporcionar infraestructura municipal resistente al cambio climático con inversiones clave en la infraestructura de abastecimiento de agua, saneamiento, drenaje, carreteras y puentes urbanos, gestión de residuos sólidos, mejora de barrios marginales y servicios de transporte.

Eptisa, en consorcio, se encargará de la redacción del proyecto constructivo, incluyendo las especificaciones, los planos y la estimación detallada de los costes y los estudios de viabilidad, el proyecto preliminar y la estimación de costes de los subproyectos, así como la realización de estudios físicos. Eptisa también preparará los documentos de licitación y llevará a cabo la preparación de la Propuesta de Proyecto de Desarrollo para el proyecto de inversión y proporcionará apoyo durante el proceso de aprobación, entre otras actividades.

Comentarios