La Fundación Agbar subvenciona el consumo de agua de 25.000 personas en 2013 con su Fondo de Solidaridad

0
37
37

La Fundación Agbar ha subvencionado con su Fondo de Solidaridad el consumo de agua de 9.000 familias del Área Metropolitana de Barcelona, lo que supone que se han beneficiado a unas 25.000 personas, en el primer año de funcionamiento de esta iniciativa, presentada en marzo de 2013.

Así lo ha explicado este jueves el director general de Agbar y patrón delegado de la Fundación Agbar, Ignacio Escudero, en el acto organizado por la compañía en conmemoración del Día Mundial del Agua celebrado en el Museu de les Aigües de Cornellà de Llobregat.

El fondo cuenta con una dotación de un millón de euros

El fondo, que cuenta con una dotación de un millón de euros, se gestiona en coordinación con los servicios sociales de los ayuntamientos del área metropolitana a los que da suministro Agbar, Càritas, Cruz Roja y Fundación Mambré, y exime del pago del recibo del agua a las familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

Escudero ha considerado que la iniciativa ha sido un éxito y ha podido llegar a muchas familias gracias a la colaboración de las diferentes instituciones y asociaciones, pese a que ha admitido que "el éxito real sería que no fuera necesario".

Ha destacado que este fondo ha sido tomado como referente por varias instituciones y ayuntamientos "como la mejor práctica a desarrollar" por otras empresas de servicios, y ha recordado que el compromiso de Agbar es que ninguna familia con problemas económicos tenga que renunciar a un servicio vital como el agua.

Comentarios