Connecting Waterpeople
Kamstrup
Fundación Botín
CAF
Red Control
Vector Energy
Global Omnium
MOLEAER
Asociación de Ciencias Ambientales
IRTA
GS Inima Environment
ONGAWA
Fundación CONAMA
Almar Water Solutions
TEDAGUA
KISTERS
HRS Heat Exchangers
LACROIX
Molecor
ADASA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
Aganova
Hidroconta
J. Huesa Water Technology
ICEX España Exportación e Inversiones
ESAMUR
FLOVAC
Innovyze, an Autodesk company
Cajamar Innova
Filtralite
TRANSWATER
Xylem Water Solutions España
Aqualia
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroglobal
Catalan Water Partnership
ADECAGUA
Ingeteam
DATAKORUM
Grupo Mejoras
Baseform
Saint Gobain PAM
Idrica
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
RENOLIT ALKORPLAN
AGS Water Solutions
FENACORE
Amiblu
AECID
IAPsolutions
Minsait
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ACCIONA
Agencia Vasca del Agua
Sacyr Agua
TecnoConverting
EPG Salinas
Barmatec
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
SCRATS

Se encuentra usted aquí

La Cruz Roja extremeña trabaja en el acceso a agua potable en África

Más de 760 millones de personas –de las que el 40 por ciento vive en el África Subsahariana- no tienen acceso a agua potable y unos 2.500 millones no disponen de letrinas. Las enfermedades más recurrentes están también relacionadas con la falta de acceso al agua potable y causan cerca de 3 millones de muertes anualmente. El problema es especialmente grave en el caso de la infancia: Cerca de 8.000 niños mueren cada día debido a la falta de agua, saneamiento e higiene, es decir, un menor fallece cada diez segundos por este motivo. Resulta lógico pues que el acceso al agua y al saneamiento sea un Derecho Humano (Naciones Unidas, julio 2010) y además una cuestión de dignidad humana y de equidad.

Cruz Roja en Extremadura, trabaja en estos momentos en Mozambique, Malí y Burkina Faso con distintos proyectos de agua y saneamiento. En el caso de Mozambique, el programa para la mejora de la seguridad alimentaria y nutricional, que se desarrolla en la provincia de cabo Delgado con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (AEXCID), contempla el aumento de la cobertura de agua y saneamiento con la rehabilitación de fuentes, la construcción de lavaderos, letrinas y sistemas de lavado de manos en escuelas, así como la formación de promotores de higiene voluntarios.

Cruz Roja en Extremadura trabaja en Mozambique, Malí y Burkina Faso con distintos proyectos de agua y saneamiento

También en Mozambique, en la provincia de Gaza, se trabaja desde finales de 2013 en un proyecto de mejora de las condiciones de salud para 4.000 familias, que contempla la distribución de equipos de tratamiento de agua, promoción de higiene, sensibilización y construcción de letrinas.

En Malí, con el apoyo de AEXCID, la Institución está trabajando en la Región de Kayes en la mejora de las condiciones de acceso al agua, higiene y saneamiento en tres Centros de Salud, para más de 30.000 personas.

Sin abandonar el Sahel Africano y, en este caso, con el apoyo de los Ayuntamientos de Cáceres y Badajoz, la Cruz Roja Extremeña desarrolla en Burkina Faso un programa a través del que se están construyendo pozos de agua, letrinas, así como tareas de educación y sensibilización sobre higiene y salud asociadas al agua.

También en España, Cruz Roja lleva a cabo distintas acciones de sensibilización sobre la importancia que tiene el cuidado de los recursos hídricos, la calidad de los mismos y el ahorro del preciado líquido para nuestra calidad de vida. En este sentido, Cruz Roja fomenta además la difusión de medidas y consejos para el ahorro energético, además de ofrecer ayudas para el pago de facturas de agua o de luz, en casos puntuales de extrema vulnerabilidad.

Como conmemoración del Día Mundial del Agua, el sábado, 22 la Asamblea Local de Cruz Roja en Mérida, desarrolló en la Plaza de España de la capital autonómica una actividad de sensibilización, que incluyó simulación de recogida de agua con gotas de papel, mural de consejos de ahorro de agua, juegos populares, decoración corporal con gotas de agua.

En Redes Sociales y bajo la etiqueta #AguaesVida, Cruz Roja en Extremadura ha publicado un reportaje sobre sus actividades de agua y saneamiento en Mozambique. El reportaje ha sido realizado por la productora audiovisual extremeña Gaia Media, y muestra la problemática social asociada al agua en la provincia de Cabo Delgado, así como el trabajo que desarrolla Cruz Roja para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Está disponible en la dirección web.

La redacción recomienda

04/12/2017 · Vídeos

¡Isla de agua, mundo de agua!

01/07/2016 · Vídeos

Cruz Roja Salvadoreña realiza Simulacro de Agua y Saneamiento

05/10/2015 · Vídeos

Sudán del Sur: reducir el cólera brindando agua segura

06/04/2015 ·

ERU de agua y saneamiento

24/03/2015 · Vídeos

Bafoulabé y el agua