La renovación de la red de agua en Hiendelaencina avanza a buen ritmo

0
32
32
  • Hiendelaencina (Wikipedia).

La renovación de la red general de agua afectada por la contaminación de gasoil en Hiendelaencina (Guadalajara) va "a muy buen ritmo" y la previsión es que los trabajos que prolonguen aproximadamente un mes, es decir, hasta la primera semana de abril, ha señalado a Europa Press su alcalde, Mariano Escribano.

Después de más de cinco meses sin poder beber agua potable en gran parte del municipio a raíz de un vertido de gasoil que contaminó parte de las tuberías, afectando a medio centenar de viviendas de este pequeño municipio de la Sierra, el Ayuntamiento ha tenido que optar por renovar parte de la red y limpiar las tuberías de las casas afectadas para solventar el problema.

Pero, según su regidor, "todo va bien, fenomenal", pese a que ha reconocido que todavía restan "un par de semanas, al menos" para concluir los trabajos previstos, que finalmente contemplan de simultánea la renovación de la red y la limpieza de las tuberías en las viviendas.

Sin embargo, "hasta que no se realice la analítica del agua una vez concluidos los trabajos, casa por casa; y mientras no tengamos los resultados, de forma que todos los vecinos queden tranquilos, no se beberá el agua de los grifos en estas viviendas", ha precisado.

Asimismo, ha dicho que lo importante es que la tarea prevista concluya de forma correcta y que parte de los vecinos del municipio no tengan que seguir abasteciéndose de cisternas día a día.

Estos trabajos afectan aproximadamente a una decena de calles, un tercio del municipio, donde se están sustituyendo unos 700 metros de tubería vieja por nueva, obras que junto a la limpieza de las tuberías de las viviendas supondrán un coste aproximado de 90.000 euros según el proyecto estudiado.

Comentarios