Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
GS Inima Environment
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IRTA
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales
AMPHOS 21
Aqualia
Confederación Hidrográfica del Segura
Saint Gobain PAM
Barmatec
ISMedioambiente
CAF
LACROIX
Xylem Water Solutions España
ADASA
Fundación Botín
Rädlinger primus line GmbH
Hidroconta
DATAKORUM
Likitech
Sacyr Agua
Fundación Biodiversidad
Global Omnium
Vector Energy
TEDAGUA
Red Control
FLOVAC
AGS Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Minsait
EPG Salinas
Amiblu
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
TecnoConverting
Innovyze, an Autodesk company
Hach
Molecor
ESAMUR
ONGAWA
HRS Heat Exchangers
Grupo Mejoras
IAPsolutions
Fundación CONAMA
SCRATS
ICEX España Exportación e Inversiones
Idrica
Filtralite
s::can Iberia Sistemas de Medición
FENACORE
Baseform
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
J. Huesa Water Technology
Kamstrup
Ingeteam
TRANSWATER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
ADECAGUA
Almar Water Solutions
KISTERS
Cajamar Innova

Se encuentra usted aquí

Eptisa supervisará la construcción de los sistemas de abastecimiento de agua en Capljina, Bosnia y Herzegovina

Sobre la Entidad

Eptisa
Eptisa es una multinacional de ingeniería y consultoría, líder en el sector del agua, con presencia en más de 55 países y ofrece estudios, diseño, asistencia técnica, mantenimiento y operación y proyecto llave en mano de infraestructuras hidráulicas.
  • Gracias a este contrato, destinado a asegurar un suministro de agua adecuado en el municipio de Capljina, Eptisa desempeñará el papel de Ingeniero según las Condiciones de Contrato FIDIC.

Bosnia y Herzegovina está utilizando los fondos de un préstamo del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), en paralelo con una subvención de la UE-IPA administrada por el BERD, para beneficiar al Municipio de Capljina y a JKP "Komunalno" Capljina, la empresa municipal que proporciona los servicios públicos de suministro de agua y aguas residuales. Los fondos del préstamo se utilizarán para financiar la ampliación del sistema de suministro de agua en las áreas rurales y para la reconstrucción del sistema existente en la zona urbana.

Relacionado con este Programa, Eptisa recientemente ha recibido la adjudicación del contrato de asistencia técnica para proporcionar servicios de supervisión y control de calidad para todas las obras que van a ser implementadas.

Eptisa ha recibido la adjudicación de los servicios de supervisión y control de calidad para todas las obras que van a ser implementadas

Gracias a este nuevo proyecto, Eptisa supervisará el diseño, la construcción, las pruebas y la puesta en marcha del nuevo sistema de abastecimiento de agua. Eptisa desempeñará el papel de Ingeniero según las Condiciones del Contrato FIDIC. El contrato incluirá las siguientes tareas:

  • Revisar los datos existentes del proyecto (concepto técnico, diseños detallados y especificaciones técnicas);
  • Supervisar a todos los contratistas para llevar a cabo las obras de una manera eficaz y dentro de los plazos, de conformidad con los términos y condiciones del contrato;
  • Proporcionar recomendaciones puntuales e informar al empleador sobre el proceso de administración del contrato;
  • Asistir al empleador para proporcionar al BERD los datos, asesoramiento e información en relación con el contrato de administración y supervisión para las obras.

Es importante destacar que Eptisa ha finalizado recientemente otro contrato en Capljina, con el objetivo de proporcionar asistencia para el desarrollo e implementación de un Programa de Mejora del Desempeño Financiero y Operativo y para la preparación de un Acuerdo de Servicio Público entre las empresas de servicios públicos de agua y el municipio.

Este nuevo proyecto refuerza aún más la posición de Eptisa como uno de los proveedores de servicios de ingeniería medioambiental líderes en el sudeste de Europa, con proyectos relevantes en ejecución en las áreas de agua, aguas residuales y residuos sólidos en todos los países de la región.

Eptisa trabaja en Bosnia y Herzegovina desde 1999. La oficina local cuenta con un equipo de ingenieros y otros profesionales que gestionan los proyectos y proporcionan backstopping a diversos proyectos en ejecución por todo del país.

La redacción recomienda