Se mejorará el abastecimiento de agua en Zarzuela con una inversión de 31.000 euros

0
15
15

La Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha destinado una inversión de 31.000 euros a una actuación que mejorará el abastecimiento de agua a la localidad conquense de Zarzuela.

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha visitado las obras que ha incluido la construcción de un nuevo depósito de agua, la prolongación de la tubería procedente del manantial y la conexión de la tubería de impulsión procedente del sondeo hasta el nuevo depósito.

Pardo ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Alicio Triguero; por el coordinador de los SSPP de Fomento, Jesús Gil; y por técnicos de la Consejería, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Las obras también incluyen la automatización del funcionamiento de la bomba del sondeo en función del nivel de llenado del depósito, y la instalación de una válvula de compuerta, ventosas y desagüe de fondo en la tubería de impulsión desde el sondeo.

Según ha explicado el delegado de la Junta en Cuenca, con esta actuación se consigue que la población de Zarzuela, de unos 200 habitantes, cuente con una autonomía superior a dos días y con presión suficiente para abastecer a todo el municipio.

Proyecto completo

Asimismo, ha señalado que este proyecto completa otro iniciado hace unos años con la construcción de un depósito nuevo pero que no era suficiente para abastecer a todo el pueblo.

"Con lo que la Consejería de Fomento está llevando a cabo en esta fase se va a permitir que el agua del sondeo de San Blas y del manantial lleguen a los dos depósitos nuevos al estar ambos en una cota más alta que los antiguos y, de este modo, se podrán abandonar los otros dos depósitos sin que se vea afectada la capacidad de regulación del municipio", ha explicado.

Pardo ha recordado que esta actuación forma parte de los 17 proyectos que la Consejería de Fomento ha ejecutado a lo largo de 2013 en otras tantas localidades de la provincia de Cuenca con una inversión que supera los 653.000 euros.

Estas actuaciones, para las que se ha contado con el apoyo técnico de la Diputación Provincial en la redacción o preparación de los proyectos, tienen como objetivo resolver las necesidades más urgentes de abastecimiento en pequeños municipios de la región.

Comentarios