El Plan cántabro de Abastecimiento y Saneamiento incluye la 2ª fase del saneamiento de Ubiarco

0
27

Sobre la Entidad

El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • Momento de la reunión.
  • El consejero de Medio Ambiente se ha reunido con el alcalde de Santillana del Mar al que le ha trasladado que las actuaciones se realizarán atendiendo a criterios objetivos de necesidad.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, se ha reunido con el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, al que ha trasladado que el Plan de Abastecimiento y Saneamiento incluye la realización de la segunda fase del saneamiento de Ubiarco que tiene un prepuesto de licitación de 300.000 euros. Fernández ha comunicado al alcalde que el Plan General de Abastecimiento y Saneamiento estará listo durante este mismo mes de abril para que todos los ayuntamientos lo tengan sobre la mesa y puedan estudiarlo en detalle. Durante el encuentro, el titular de Medio Ambiente ha recordado que todas las obras se realizarán con criterios de objetividad, atendiendo a las necesidades existentes.

De esta forma, ha dicho Fernández, se garantiza que "dentro del escenario temporal de ejecución del plan", todos los vecinos tendrán la seguridad de que su obra está contemplada en el mismo y que, "un poco antes o después", se van a acometer. El consejero ha matizado que su redacción se ha elaborado con una "perspectiva regional" y no solo atendiendo las necesidades puntuales de cada núcleo.

Asimismo, ha recordado que este plan viene contemplado dentro de la Ley de Abastecimiento y Saneamiento que próximamente llegará a la mesa del Consejo de Gobierno.

Comentarios