Degrémont, premiada en los Global Water Awards por el programa de mejora del suministro de agua en Riad

0
118

Sobre la Entidad

SUEZ Treatment Solutions
SUEZ Treatment Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas al tratamiento de aguas municipales e industriales. Tecnología y know-how degremont®
  • Riad (Wikipedia).

Degrémont, junto con su cliente National Water Company, ha obtenido el premio al “Proyecto agua del año” para el programa de mejora del suministro de agua en Riad, Arabia Saudí.

Debido a un cúmulo de factores, la ciudad de Riad se enfrentó en 2012 a una escasez de agua inesperada y sin precedentes. Ante este hecho, National Water Company (NWC), la autoridad pública encargada de agua,puso en marcha un proyecto de emergencia para mejorar el abastecimiento de agua en Riad, basado en reducir un plazo normal de dos años para el diseño, suministro de equipos y construcción a tan solo 6 meses.

Este proyecto consiste en una red de 43 pozos de agua subterránea, 27 plantas de desalinización de agua salobre y 29 depósitos repartidos por toda la capital de Arabia Saudita. Todo ello construido con extrema rapidez para responder, antes del verano de 2013, a un déficit de agua potable de 200.000 m3/día,

Los Global Water Awards, organizados anualmente por Global Water Intelligence, premian la excelencia en los negocios, proyectos, tecnologías o equipos que han marcado la diferencia en la industria del tratamiento de agua a nivel mundial durante el año precedente.

Comentarios

La redacción recomienda