La Cierva mejora su abastecimiento con un nuevo sondeo de agua

0
14
14

La Consejería de Fomento ha mejorado el abastecimiento de la localidad conquense de La Cierva, dentro del Plan de Obras de Abastecimiento del Gobierno regional.

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, acompañado por la alcaldesa de La Cierva, María Jesús Sanz y por técnicos de Fomento, ha visitado la actuación que ha consistido en la perforación de un segundo sondeo que tiene caudal suficiente para abastecer a la población durante todo el año, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Pardo ha indicado que el municipio de La Cierva se abastece de los manantiales de Fuentebuena y Fuente de la Cuesta, así como de un sondeo que se perforó al resultar insuficiente el agua suministrada por los citados manantiales, "a pesar de que se hizo un sondeo éste no aportaba agua suficiente y los vecinos de la localidad sufrían problemas de abastecimiento, principalmente en la época de verano en la que incluso necesitaban cisternas de agua para poder cubrir las necesidades de la población".

Para realizar este sondeo se ha perforado a 50 metros de profundidad donde se ha captado un acuífero con suficiente agua para el abastecimiento de La Cierva. Además de la perforación se ha instalado una bomba sumergible de acero inoxidable, así como valvulería para el correcto funcionamiento y toma de niveles.

También se ha incluido el suministro y montaje de la tubería necesaria para impulsar el agua hasta un depósito existente y un emisor-receptor de radio que permita el funcionamiento automático de la bomba. Por otro lado, en el sondeo existente se ha ampliado y renovado el equipamiento y se ha instalado una nueva bomba sumergible, también de acero inoxidable.

El proyecto ha incluido mejoras en el depósito de impulsión, como sellado de fugas y renovación de tuberías. La inversión realizada por la Consejería de Fomento también ha incluido el vallado de las instalaciones antiguas y de las nuevas. El coste de la obra ha sido de unos 60.000 euros.

Comentarios