Finalizan las obras de mejora de la red de abastecimiento de Mequinenza

0
30
30
  • Los trabajos realizados consisten en la sustitución de las seis válvulas llave de distribución "debido a su deterioro por el uso".

El Ayuntamiento de Mequinenza ha informado de la finalización de las obras de mejora en la red de abastecimiento de agua potable de la localidad zaragozana. Los trabajos realizados consisten en la sustitución de las seis válvulas llave de distribución "debido a su deterioro por el uso".

Cada una de ellas se corresponde con uno de los sectores en los que se dividió la red de suministro al municipio lo que permite, en caso de necesidad, llevar a cabo actuaciones en puntos concretos sin que afecten a toda la localidad.

Mientras se ejecutaban estos trabajos de mantenimiento se detectaron dos averías localizadas en la válvula de salida y en el elemento estabilizador de presión, que causaron que el corte de suministro se prolongara más de lo inicialmente previsto, ha apuntado el consistorio en una nota de prensa

Técnicos y responsables municipales han trabajado toda la noche y hasta primeras horas de este viernes para restituir el suministro de agua potable a todo el municipio, interrumpido por estas incidencias.

El Ayuntamiento de Mequinenza ha pedido disculpas a la población por las molestias causadas "ante una situación totalmente imprevisible" y ha agradecido "la paciencia y comprensión de los vecinos ante este hecho".

Comentarios